AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 09: 18 h

crédito y débito

Una nueva tarjeta del Banco Santander permite ya el pago sin contacto en 1.200 establecimientos de la capital cántabra

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 14:56

[ ]
El sistema de pago se extenderá próximamente por toda Cantabria
Una nueva tarjeta del Banco Santander permite ya el pago sin contacto en 1.200 establecimientos de la capital cántabra

El sistema de pago se extenderá próximamente por toda Cantabria

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Una nueva tarjeta de débito del Banco Santander permite desde este lunes el pago sin contacto en 1.200 establecimientos de la capital cántabra, un sistema que la entidad bancaria pretende extender por toda Cantabria.

Este nuevo sistema, al alcance de los clientes del Banco Santander, no supone "ningún coste" para el comprador y tampoco para el establecimiento que lo incorpore, que, incluso, verá reducido los cargos que tienen ahora por cada cobro.

El director territorial de Cantabria del Banco Santander, Carlos Hazas; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han probado este lunes en una farmacia de la calle Jesús de Monasterio de la capital cántabra este nuevo sistema, diseñado para "pequeños" pagos en quioscos, cafeterías, restaurantes y servicios orientados al turismo.

Su uso permite realizar compras inferiores a 20 euros, en las que el cliente sólo tiene que acercar la tarjeta al terminal para realizar el pago de manera inmediata, sin necesidad de teclear el número secreto (PIN); y para compras superiores a 20 euros, el usuario tiene que validar su compra tecleando su PIN en el TPV del comercio.

Además, las nuevas tarjetas 'contactless' incluirán entre sus características un monedero transporte, como el que en la actualidad tienen los ciudadanos, que les dará acceso a la red de transporte público de la región, como TUS, ALSA, FEVE, Renfe, e incluso las lanchas que comunican Santander con Pedreña y Somo.

Los establecimientos interesados en adherirse deben cambiar su terminal de cobro con tarjeta, denominados TPV, del Banco Santander por otro adaptado a este tipo de cobro.

Según Hazas, la entidad espera distribuir "en muy breve plazo" unos 3.000 terminales en establecimientos de Santander y, posteriormente, otros puntos de Cantabria y confía en tener en seis meses "barrido" con estos terminales todo el territorio de la comunidad.

Además, ha lanzado entre sus clientes una primera oleada de 20.000 de estas tarjetas 4B que ya permitirán el pago sin contacto a sus clientes y prevé renovar más de 50.000.

Tras probarlo, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha expresado su "satisfacción" por la implantación de lo que un "paso previo" a la implantación de la denominada tecnología NFC.

De la Serna ha señalado que se está en contacto con las distintas asociaciones de taxistas de la ciudad para llevar a cabo un despliegue similar de este sistema de pago.

Por su parte, Diego ha subrayado el hecho de que Santander y Cantabria sean "pioneras" en este nuevo sistema de pago que, según ha dicho, busca, por un lado, "facilitar la vida" a los ciudadanos en su relación con el comercio y, por otra, "reactivar" este sector.

En este sentido, Hazas ha explicado que en pruebas de un sistema de pago similar realizadas en Estados Unidos demuestran incrementos del 30 por ciento de la ventas en los establecimientos que lo usan.

(EuropaPress)

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

Hace 3 minutos |

Turcos y kurdos, socios de la coalición internacional contra el Estado Islámico, compran el petróleo de los yihadistas.

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Hace 3 minutos | L.M.

El hijo menor de Jordi Pujol tenía un mecanismo para destruir todos los documentos guardados en su ordenador: el llamado botón de pánico. Su socio, Luis Iglesias.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel