AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 09: 17 h

cultivos agrícolas

Agricultores y ganaderos reclaman al Gobierno murciano la convocatoria de una 'Mesa de Emergencia'

lainformacion.com

lunes, 01/10/12 - 10:57

[ ]
Contacta con el ministro de Agricultura para solicitar la implicación del Gobierno de España en las medidas "que es necesario adoptar"
Agricultores y ganaderos reclaman al Gobierno murciano la convocatoria de una 'Mesa de Emergencia'

Contacta con el ministro de Agricultura para solicitar la implicación del Gobierno de España en las medidas "que es necesario adoptar"

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA) se suma a las muestras de condolencia a los familiares y allegados de las personas fallecidas como consecuencia de las inundaciones del pasado viernes y reclama al consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, la convocatoria de una 'Mesa de Emergencia'.

Ante los graves daños económicos ocasionados en viviendas, infraestructuras comunes y en explotaciones agrarias, pérdida de cultivos, daños en almacenes y naves agrícolas y ganaderas y muerte de animales de explotaciones ganaderas, UPA reclama la puesta en marcha urgente de medidas adecuadas y eficaces por parte de las distintas administraciones.

La comarca más afectada por las inundaciones, el Valle del Guadalentín y en especial los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca, entre otros, "tiene una enorme importancia agrícola y ganadera", destacando sus producciones de hortalizas, uva de mesa, porcino, vacuno de carne, ovino y caprino, habiendo resultado afectados todos estos cultivos y producciones ocasionando graves pérdidas a agricultores y ganaderos, destaca la organización.

Por ello, UPA contactó ayer a través de su secretario general Estatal, Lorenzo Ramos, con el ministro de Agricultura, Miguel Arias, para solicitar la implicación del Gobierno de España "en las medidas que es necesario adoptar".

Asimismo, el secretario general de UPA-Murcia, Marcos Alarcón se ha dirigido este lunes al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para reclamarle que convoque urgentemente a las OPAs a una 'Mesa de Emergencia por las Inundaciones' en la que se definan y articulen las medidas a adoptar para apoyar a agricultores y ganaderos ante "la gravísima situación que atraviesan".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel