AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 14: 41 h

cultivos agrícolas

Desmantelada una gran plantación 'domiciliaria' de marihuana que dejaba sin suministro eléctrico a vecinos

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 13:56

[ ]
El detenido había instalado en su domicilio un invernadero clandestino dedicado a la producción de marihuana con más de 700 plantas
Desmantelada una gran plantación 'domiciliaria' de marihuana que dejaba sin suministro eléctrico a vecinos

El detenido había instalado en su domicilio un invernadero clandestino dedicado a la producción de marihuana con más de 700 plantas

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación contra el tráfico de drogas en la que ha desmantelado un invernadero clandestino de producción de marihuana a gran escala en Sangonera la Seca, municipio de Murcia.

Así, en el marco de las investigaciones se ha detenido a la persona que regentaba la plantación, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico.

La actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil viene realizando en la Región para la prevención del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de venta, distribución y cultivo/elaboración de sustancias estupefacientes.

De este modo, se inició la investigación al tener noticia de una conexión fraudulenta al alumbrado público que había dejado sin suministro eléctrico, por su excesivo consumo, a numerosas viviendas de la localidad de Sangonera la Seca-Murcia

Ante la sospecha de que dicho hecho pudiera estar relacionado con la existencia de una plantación ilegal de "marihuana", -las cuales suelen necesitar instalaciones generadoras de calor que conllevan un consumo eléctrico muy importante-, los agentes llevaron a cabo, previa autorización judicial, la correspondiente entrada y registro en la vivienda, donde confirmaron que el propietario había instalado un invernadero clandestino dedicado al cultivo de marihuana.

Por todo ello, se procedió a la detención de una persona por delito contra la salud pública (cultivo/elaboración de drogas), así como otro delito por defraudación de fluido eléctrico, ya que se pudo constatar que la vivienda y la plantación existente en el interior estaban siendo abastecidas con un enganche ilegal a la red de suministro general.

En el inmueble objeto de la investigación existía un invernadero clandestino de producción de marihuana, distribuido en varias estancias de la vivienda para realizar las distintas fases del proceso, como el cultivo con sofisticados elementos de regadío, iluminación y calor, recolección y secado con útiles para la ventilación, y manufacturado para preparar pequeñas plantas.

La investigación ha culminado con la detención de una persona, F.J.C.G, de 40 años y vecino de la pedanía murciana, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico. El detenido posee antecedentes penales por la comisión de hechos delictivos similares.

En el invernadero clandestino desmantelado se han aprehendido 752 plantas de marihuana en diferentes estados de producción. Además, en la entrada y registro practicado también se han incautado una amplia y compleja instalación eléctrica, material de iluminación y aparatos de refrigeración, abonos y fertilizantes, todos ellos empleados para el desarrollo de la actividad ilícita.

Finalmente, el detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.

(EuropaPress)

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos en Spa

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos en Spa

Hoy, 12:31 h. |

El piloto de Mercedes fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo.

El buzón contra el fraude laboral ha hecho aflorar 1.592 empleos sumergidos

El buzón contra el fraude laboral ha hecho aflorar 1.592 empleos sumergidos

Hoy, 12:24 h. |

El buzón de lucha contra el fraude laboral  ha permitido recuperar 1,4 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel