AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 18: 27 h

cultivos agrícolas

El Salvador destinará tres millones de dólares para combatir roya del café

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:27

[ ]

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un programa de tres millones de dólares para combatir la plaga de la roya que afecta los cultivos de café, informó hoy esa institución.

San Salvador, 18 ene.- La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un programa de tres millones de dólares para combatir la plaga de la roya que afecta los cultivos de café, informó hoy esa institución.

Un comunicado del Parlamento indicó que el programa se desarrollará en todo este año y estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal.

Los recursos procederán de un fideicomiso de apoyo a la producción de café manejado por el estatal Banco de Desarrollo de El Salvador, apuntó la nota oficial.

Añadió que el programa fue aprobado en la sesión de anoche por 76 diputados, de un total de 84, de todos los grupos parlamentarios.

La roya, que también ataca cafetales en los otros países de Centroamérica, es un hongo que debilita las plantas y provoca que el fruto del café caiga antes de su maduración.

La Asamblea Legislativa salvadoreña apuntó en el comunicado que, según la Asociación de Beneficiadores y Exportadores de Café, "la roya ha atacado el 40 % o más de las fincas de café del país".

Agregó que, por su parte, la Fundación Salvadoreña para la Investigación del Café "informó que los daños que ha causado la roya en las plantaciones del café reducirá la cosecha de los años 2013-2014 entre un 20 % a un 30 %".

El café es el principal producto de exportación de El Salvador, representa alrededor del 7 % de las exportaciones, sus cultivos abarcan unas 160.944 hectáreas, hay unos 24.000 cafetaleros y en 2010-2011 generó unos 107.685 empleos directos, según datos oficiales.

Los ingresos por las exportaciones de café de El Salvador cayeron en 32,2 % en la cosecha 2011-2012, cuando sumaron 311,60 millones de dólares, según el Consejo Salvadoreño del Café.

Los ingresos por las exportaciones de café salvadoreño también han caído en 30,5 % en el primer trimestre del ciclo 2012-2013 con relación al mismo período anterior, al pasar de 42,11 a 29,26 millones de dólares, de acuerdo con ese organismo.

(Agencia EFE)

Hacienda se harta de que el fútbol se financie a costa del bolsillo de los españoles

Hacienda se harta de que el fútbol se financie a costa del bolsillo de los españoles

Hace 23 minutos |

Cristóbal Montoro está exigiendo los cerca de 500 millones de euros que los clubes adeuda a la Agencia Tributaria. Cree que es el momento de reducir los aplazamientos de la deuda,

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

Hoy, 14:34 h. | I.C

La SGAE ha publicado su anuario donde ha considerado que el aumento previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no es suficiente "tras el descenso del 25%" del

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel