AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 11: 27 h

cultivos agrícolas

Irán planea exportar 135 toneladas de azafrán en año persa que acaba en marzo

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 09:57

[ ]

Irán espera exportar 135 toneladas de azafrán, con un valor de 400 millones de dólares, en el actual año persa, que va del 20 de marzo de 2012 al 19 de marzo de 2013, informó hoy la agencia oficial, IRNA.

Teherán, 3 dic.- Irán espera exportar 135 toneladas de azafrán, con un valor de 400 millones de dólares, en el actual año persa, que va del 20 de marzo de 2012 al 19 de marzo de 2013, informó hoy la agencia oficial, IRNA.

Según explicó el viceministro de Agricultura, Yihad Naser Tavakoli, desde marzo pasado hasta ahora se han exportado 55 toneladas de azafrán desde Irán, que aseguró que copa el 92 por ciento de la producción mundial.

El pasado año persa, Irán exportó 122 toneladas de azafrán por valor de 366 millones de dólares y este año, según Tavakoli, se espera incrementar la exportación en un 13 por ciento y los ingresos por su venta en un 10 por ciento.

El azafrán son los estigmas secos de la flor crocus sativus y se utiliza como especia, sobre todo en países de Asia, como Irán y la India, mientras que en Occidente el principal importador y consumidor es España.

(Agencia EFE)

El BCE presentará un nuevo billete de veinte euros para eludir a los falsificadores

El BCE presentará un nuevo billete de veinte euros para eludir a los falsificadores

Hace 51 minutos |

Este cambio responde a la necesidad de seguir mejorando la integridad de los billetes en euros e ir por delante de los falsificadores. El nuevo billete de 20 euros es la

La facturación y los pedidos de la industria encadenan dos meses de incrementos

La facturación y los pedidos de la industria encadenan dos meses de incrementos

Hoy, 10:08 h. |

La cifra de negocios de la industria aumentó un 1%, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 3%. Por sectores industriales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel