AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 14: 12 h

cultivos agrícolas

La punta de la crecida del Ebro llega a Novillas, anegando 700 hectáreas de cultivo

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 11:24

[ ]
No se espera que el agua alcance el núcleo urbano al tratarse de una avenida ordinaria
La punta de la crecida del Ebro llega a Novillas, anegando 700 hectáreas de cultivo

No se espera que el agua alcance el núcleo urbano al tratarse de una avenida ordinaria

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Novillas, José Ayesa, primer municipio ribereño del Ebro en Aragón, ha explicado que la punta de la crecida que ha experimentado el río por las últimas lluvias ha llegado ya al municipio, anegando unas 700 hectáreas de cultivo en la margen izquierda.

Según ha explicado a Europa Press, en su mayor parte son cultivos de alfalfa y trigo que se recuperarán, mientras que sí han resultado ya bastante dañados "y se perderán" cuatro hectáreas de brócoli y coliflor.

Por lo que se refiere al núcleo urbano, ha precisado que no se espera que el agua llegue hasta allí, ni afecte a los edificios. Al respecto, el alcalde de Novillas ha indicado que se trata de una avenida ordinaria, en la que el río lleva 1.700 metros cúbicos de agua por segundo, y, en estos casos, no suele afectar a los edificios del pueblo.

Ha agregado que en estos casos "lo normal es tener dudas" de cómo va a afectar la avenida y "disgusto" cuando llega, pero después "alegría si ves que no hace mucho daño".

Ayesa ha apuntado que, de momento, no han pedido ayuda de medios para hacer frente a la riada, si bien ha estimado que las tendrán que solicitar después de que haya pasado la crecida porque quedarán afectados caminos, terraplenes e infraestructuras de riego.

Igualmente, ha comentado que el siguiente pueblo ribereño es Pradilla, donde "no se corre, de momento, ningún riesgo".

El río Ebro ha alcanzado a las 10.00 horas de este jueves una altura de 2,66 metros, con un caudal de 741,80 metros cúbicos por segundo a su paso por la estación de aforos del puente de Santiago de Zaragoza, según los datos facilitados por el Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

A la misma hora, en Castejón (Navarra), donde la punta de la crecida ha pasado a la una de la mañana, el río ha llegado a una altura de 6,51 metros y a un caudal de 1.620,24 metros cúbicos por segundo.

(EuropaPress)

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

Hoy, 12:25 h. |

Algunos datos de los resultados y según la agencia Bloomberg, de los 130 bancos examinados por la entidad que dirige Mario Draghi.

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

Hoy, 11:57 h. |

Subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta un 60 % de la remuneración media en un plazo mínimo de 7 años y máximo de 10 es el plan de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel