AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 07: 10 h

cultivos agrícolas

Mali. Acción contra el hambre se teme “lo peor para primavera”, el período entre cosechas

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:57

[ ]

Acción contra el Hambre alertó este martes de que el recrudecimiento de la guerra en Mali agravará las condiciones de vida de la población, que ya vivía en una situación de gran vulnerabilidad desde antes del conflicto.
Según el director de operaciones de la ONG, Vincent Stehli, los nuevos enfrentamientos “nos hacen temer el peor de los escenarios para la primavera, periodo de entre cosechas en el que la gente ha acabado con sus reservas de alimentos”. Esta nueva fase de la guerra (tras la intervención de Francia) “volverá a poner en las puertas del hambre a miles de familias”, sentenció Stehli.
Como ejemplo de la emergencia y del agravamiento de las condiciones de vida en Mali Stehli puso la suspensión temporal de ciertos proyectos en la región de Gao, donde se ha cerrado el hospital que atendía los casos de desnutrición infantil para dedicarse “únicamente a los heridos”.
Además, el bloqueo de las vías de comunicación desde el centro de Mali pone en riesgo el aprovisionamiento de alimentos y dinero a la población, prosiguió la ONG, que denunció la precariedad en que viven los 380.000 refugiados y desplazados internos que ya ha provocado la guerra.
La ONG destacó que aunque la atención de los medios se focaliza “ahora en el centro del país”, donde se producen las operaciones bélicas, la situación en el norte se tornará especialmente delicada para los civiles.
Sus habitantes vivían ya una gran precariedad desde el inicio de los enfrentamientos y ahora quedarán, además, aislados del resto del país, agregó Acción contra el Hambre.
Por ello, hizo un llamamiento a todas las partes enfrentadas en este conflicto para que “dejen a los trabajadores humanitarios acceder de manera libre y directa a la población más vulnerable”.

(SERVIMEDIA)

Rescatan a 20 mineros atrapados en una mina en el Caribe norte de Nicaragua

Rescatan a 20 mineros atrapados en una mina en el Caribe norte de Nicaragua

Hace 20 minutos |

Managua, 29 ago (EFE).- Equipos de socorro de Nicaragua rescataron hoy a 20 mineros artesanales que permanecían atrapados desde el jueves tras un derrumbe en una vieja mina situada en

El primer ministro indio llega a Japón con China y los trenes bala en la agenda

El primer ministro indio llega a Japón con China y los trenes bala en la agenda

Hace 40 minutos |

Tokio, 30 ago (EFE).- El primer ministro indio, Narendra Modi.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel