AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 21: 30 h

cultivos agrícolas

Morales viaja a N.York por Año de la Quinua, con posible escala en Caracas

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:09

[ ]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Nueva York, con una posible escala en Caracas, para asistir mañana a la ceremonia del lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua, confirmaron a Efe fuentes del Palacio de Gobierno y la Cancillería.

La Paz, 19 feb.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Nueva York, con una posible escala en Caracas, para asistir mañana a la ceremonia del lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua, confirmaron a Efe fuentes del Palacio de Gobierno y la Cancillería.

Morales partió esta madrugada con el canciller boliviano, David Choquehuanca, y se unirá en Nueva York a una gran delegación de ministros, autoridades regionales y empresarios que viajaron antes para coordinar los últimos detalles para la ceremonia de mañana en la sede de la Naciones Unidas.

El gobernante anunció ayer que pasaría primero por Caracas para intentar ver a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien retornó a su país después de más de dos meses en Cuba, donde se sometió a una nueva operación del cáncer que padece.

Sin embargo, una fuente de la oficina de prensa del Palacio de Gobierno dijo a Efe que no se sabe si Morales hará o no escala en Caracas de camino a Nueva York o si pasará por Venezuela en su viaje de vuelta a Bolivia.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró 2013 como Año Internacional de la Quinua, a petición de Morales y en reconocimiento a la alta calidad nutricional de este alimento de elevado valor proteico.

El lanzamiento oficial estaba fijado inicialmente para octubre pasado pero fue aplazado debido al huracán "Sandy" que azotó la costa este de Estados Unidos.

Morales asistirá a la sesión especial de la Asamblea General de la ONU en la que será inaugurado oficialmente el Año Internacional de la Quinua y luego ofrecerá un almuerzo a unos 200 invitados para presentar dos libros dedicados a ese alimento.

El mandatario boliviano visitará posteriormente una muestra montada en la sede de la ONU donde se exhiben productos derivados e información sobre la quinua.

También está previsto un seminario sobre seguridad alimentaria y nutrición, en el que el representante regional adjunto de la FAO para América Latina y el Caribe, Alan Bojanic, presentará el "plan maestro para el Año Internacional de la Quinua".

Los cultivos de quinua en Bolivia representan el 46 % de la producción mundial de este alimento, del que Perú es el segundo productor mundial con el 42 % y Estados Unidos el tercero.

La quinua puede ser cultivada en diferentes altitudes y climas, lo que por su alto valor proteico la convierte en una opción para las poblaciones sin acceso al consumo de carne.

Morales tiene previsto viajar después a Guinea Ecuatorial para asistir a la Cumbre Sudamérica-África, donde espera reunirse con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, para acordar la fecha de una visita a Bolivia.

(Agencia EFE)

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hace 2 minutos |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel