AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 18: 32 h

economía, negocios y finanzas

CupoNation: “Venimos a hacernos con el negocio español de los vales de descuento”

Ana P. Alarcos

martes, 21/05/13 - 06:00

[ ]
  • La web desembarcó en nuestro país hace apenas dos meses, está liderada por un español y prevé comerse a la competencia en medio año.
  • Su receta de éxito pasa por ofrecer promociones con grandes marcas y apoyarse en su matriz, la mayor incubadora de comercio electrónico en Europa.
Pedro Clavería, CEO de CupoNation para España y Latinoamérica  -Foto: lainformacion.com

Es la nueva apuesta de la mayor incubadora de e-commerce en Europa, ya está presente en una decena de mercados y tiene a su mando al español Pedro Clavería. Con esta carta presentación ha llegado a España CupoNation, la web de cupones de descuento que prevé ser el número uno del negocio en este mismo año.

“Tenemos el apoyo del gigante europeo Rocket Internet y ya hemos conseguido que el fondo alemán Holtzbrinck invierta en nosotros una cifra de siete dígitos. No venimos a España a probar cómo nos va, sino a hacernos con el mercado y que sean las grandes marcas quienes vengan a nosotros”, explica el joven emprendedor Clavería, que también se encargará de llevar la plataforma a Latinoamérica.

El modelo de negocio de CupoNation es muy sencillo: ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar bienes y servicios a unos precios más bajos de lo habitual a través de los famosos vales de descuento.

Más de uno pensará que ya hay una multitud de empresas consolidadas que ofrecen promociones similares (como, por ejemplo, Groupon, Groupalia y Offerum). Sin embargo, la apuesta que lidera Clavería presume de tener ventajas competitivas frente a sus rivales.

En este sentido, destaca que, en CupoNation, los internautas no están obligados a registrarse para hacer uso de los descuentoa, que las compras se realizan directamente en las webs de las marcas y que los descuentos son duraderos.

En otras páginas de cupones es frecuente encontrar ofertas de última hora o descuentos válidos durante 24 o 48 horas. Pero, según Clavería, las promociones en esta plataforma pueden durar varias semanas y, además, están vinculadas a marcas líderes del mercado.

“Tenemos de todo. Ya están con nosotros El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro, la firma infantil Imaginarium, el operador Vodafone, la cadena Carrefour, los hoteles Melía y NH, las textiles Women’ Secret y Springfield, las marcas de belleza Yves Rocher y The Body Shop, y las tecnológicas Sony, Philips, HP o Dell. En conjunto, ya nos apoyan más de 200 marcas”, explica el responsable de la web en España.

Por último, y como insiste Clavería, los usuarios no están obligados a registrarse en la web, aunque sí les ofrecen esta posibilidad. Esto significa que, para beneficiarse del descuento, el usuario (se haya inscrito o no) solo debe copiar el código del producto o servicio que quiera y pegarlo en la web en la que vaya a adquirirlo.

Con ello, según CupoNation, los internautas podrán comprobar en la web de la firma (El Corte Inglés, Fnac...) las condiciones de la oferta. Y así es como espera ganarse la confianza de los usuarios. 

Ahora bien, todo esto tiene una contrapartida: las rebajas no suelen ser tan jugosas como las de una compra exprés. “En nuestro caso, los descuentos son de entre un 5% y un 20% sobre el precio habitual”, puntualiza el empresario español. En cambio, es frecuente encontrar rebajas del 80% en otras webs de su competencia.

Un desembarco con buenas sensaciones

Una de las grandes bazas de esta plataforma digital es que está bajo el paraguas de Rocket Internet. Y no se trata de un apoyo cualquiera: es la mayor incubadora del negocio en Europa, que actualmente factura alrededor de 16.000 millones de euros.

Es cierto que, en tiempos de crisis, ningún negocio tiene plenas garantías de éxito, aunque CupoNation cuenta con una inversión de 11 millones de euros por parte de la incubadora.

Con ese dinero, la web espera llegar a 25 mercados en su primer año de vida. Y, al menos de momento, Clavería se muestra satisfecho con la buena acogida por parte de los usuarios.

“Empezamos a funcionar en noviembre y ya estamos plenamente operativos en Austria, Italia, Polonia, Francia, Suecia, Finlandia, Noruega, España, India y Brasil. A esa lista se unirá Rusia el 23 de mayo, que será nuestro próximo mercado”, confiesa Clavería, que adelanta que “en nuestras primeras semanas disponibles en España estamos registrando crecimientos cercanos al 200% y hemos logrado multiplicar por más de 4 veces el número de ofertas, que ya rondan las 875”.

Además, no se debe olvidar cómo se rentabiliza el negocio de los cupones. “Al fin y al cabo, somos los relaciones públicas de internet, los intermediarios entre el comprador (usuario) y el vendedor (las marcas). Las empresas nos pagan porque vendamos sus productos y servicios, y así es como funciona el sector. Luego, se dijan unas comisiones fijas o variables dependiendo de qué compañía sea y del tirón que tengan sus productos”, recuerda el español.

Con este guión, CupoNation espera convertirse en una de las mayores empresas de e-commerce por volumen de ventas en los próximos meses y acercarse a las cifras que registra el sector en Estados Unidos, donde se canjean más de 3.000 millones de cupones al año y donde los vales descuento mueven unos 20.000 millones de dólares en cada ejercicio (unos 15.570 millones de euros).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel