De Guindos explicará el rescate bancario el martes 18 en el Congreso


  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá a petición propia para dar cuenta de los detalles del rescate bancario.

  • Dará detalles sobre cómo se van a utilizar los 40.000 millones de euros de la ayuda financiera de la Unión Europea a los bancos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá a petición propia el próximo martes 18 de diciembre en la Comisión parlamentaria del ramo para dar cuenta de los detalles del rescate bancario, según se ha acordado este miércoles en la Comisión de Economía.

Según han indicado fuentes parlamentarias, en dicha sesión, De Guindos informará sobre los detalles de la ayuda financiera concedida por la UE para la reestructuración del sector bancario, cuyos casi 40.000 millones ya han sido transferidos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Además, también se ha acordado citar al presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para el 5 de febrero, cuando presentará en sede parlamentaria el informe anual de la entidad.

Precisamente esta comparecencia tendrá lugar pocos días después de la elaboración de la Ponencia de la Ley de Creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se tramitará entre los días 15 y 22 de enero.

Antes, el Pleno del Congreso deberá debatir las enmiendas de totalidad contra el proyecto del Gobierno que han presentado todos los grupos de la oposición. Este trámite tendrá lugar el próximo jueves. (EUROPA PRESS)