AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 18: 22 h

economía, negocios y finanzas

De Guindos: "Si hubiéramos reformado hace tres años habríamos ahorrado un millón de empleos"

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 13:14

[ ]
  • El ministro de Economía y Competitividad espera que la crisis en España afloje en el tercer trimestre de 2013
  • Luis de Guindos ha asegurado que será entonces cuando prevé que se produzca crecimiento económico
De Guindos prevé que la economía española crezca en el tercer trimestre

(Agencia EFE)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, espera que la crisis en España afloje en el tercer trimestre, cuando prevé que se produzca crecimiento económico. En una entrevista emitida hoy por la Cadena SER, De Guindos, tras reconocer el desgaste político del Gobierno de Mariano Rajoy por las "duras" medidas adoptadas para atajar la crisis, asegura que "se están poniendo las bases de una recuperación económica que llegará en los próximos meses".

El ministro confía en que en "el tercer trimestre de este año ya tengamos tasas de crecimiento positivas" y añade que la credibilidad "es la base de la recuperación". Respecto al paro, De Guindos defiende la reforma laboral del Ejecutivo pese a que no ha impedido que 2012 finalizara con 600.000 desempleados más, aunque afirma que "ha conseguido frenar el impacto de la desaceleración económica desde el punto de vista del empleo".

"Si hubiéramos tenido esta reforma laboral hace dos o tres años nos hubiéramos ahorrado un millón de parados", indica De Guindos en la entrevista, al evocar el panorama económico heredado del Gobierno socialista que precedió al del Partido Popular.

El miedo de los pasajeros: "Hace tanto calor que nuestros zapatos se derriten"

El miedo de los pasajeros: "Hace tanto calor que nuestros zapatos se derriten"

Hoy, 16:53 h. |

Algunos de los supervivientes del ferry incendiado cuentan su dramática experiencia: No tenían tanto miedo al fuego como a las duras condiciones del mar. "Estamos en el puente.

Drama en el ferry incendiado: "Es uno de los rescates más difíciles, pero nadie quedará a su suerte"

Drama en el ferry incendiado: "Es uno de los rescates más difíciles, pero nadie quedará a su suerte"

Hoy, 16:35 h. |

Miembros del dispositivo de rescate resaltan la dificultad de la operación debido a los fuertes vientos de hasta 88 kilómetros por hora que dominan la zona.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel