ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

De Guindos: "Si hubiéramos reformado hace tres años habríamos ahorrado un millón de empleos"


  • El ministro de Economía y Competitividad espera que la crisis en España afloje en el tercer trimestre de 2013

  • Luis de Guindos ha asegurado que será entonces cuando prevé que se produzca crecimiento económico

De Guindos prevé que la economía española crezca en el tercer trimestre

De Guindos prevé que la economía española crezca en el tercer trimestre

(Agencia EFE)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, espera que la crisis en España afloje en el tercer trimestre, cuando prevé que se produzca crecimiento económico. En una entrevista emitida hoy por la Cadena SER, De Guindos, tras reconocer el desgaste político del Gobierno de Mariano Rajoy por las "duras" medidas adoptadas para atajar la crisis, asegura que "se están poniendo las bases de una recuperación económica que llegará en los próximos meses".

El ministro confía en que en "el tercer trimestre de este año ya tengamos tasas de crecimiento positivas" y añade que la credibilidad "es la base de la recuperación". Respecto al paro, De Guindos defiende la reforma laboral del Ejecutivo pese a que no ha impedido que 2012 finalizara con 600.000 desempleados más, aunque afirma que "ha conseguido frenar el impacto de la desaceleración económica desde el punto de vista del empleo".

"Si hubiéramos tenido esta reforma laboral hace dos o tres años nos hubiéramos ahorrado un millón de parados", indica De Guindos en la entrevista, al evocar el panorama económico heredado del Gobierno socialista que precedió al del Partido Popular.