AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 13: 32 h

economía, negocios y finanzas

Descubre las tarifas más baratas que hay en el mercado para navegar desde el móvil

Ana P. Alarcos

lunes, 11/02/13 - 06:00

[ ]
  • Los operadores de telefonía mantienen una guerra abierta en las ofertas de internet móvil.
  • Repasamos cuáles son las más asequibles y completas de las principales compañías del mercado. Todas ellas ofrecen, al menos, 1GB para navegar.
Tuenti (Telefónica) lanza una tarifa con 1,5 GB de datos y 100 minutos de llamadas por 16 euros

¿Estás pensando en cambiar tu tarifa? Si quieres sacar partido a la Red desde tu smartphone, puede que te venga bien repasar cuáles son las ofertas más competitivas del mercado.

Las hay para todos los gustos y bolsillos: unas ofrecen más gigas para navegar, otras no incluyen llamadas y otras optan por fijar un precio superior a cambio de prestar más servicios a los clientes.

Descubre cuáles son las ofertas más baratas y completas de los principales operadores del mercado, que incluyen, al menos, 1GB:

1. Yoigo, Amena y Pepephone: más baratos, pero sin llamadas

Estas tres compañías tienen las tarifas más baratas del mercado para internet móvil: cuestan 10,89 euros al mes (IVA incluido) y ofrecen 1GB para navegar. Ahora bien, las llamadas que realice el cliente se facturan aparte de dicho precio.

La Tarifa del Uno de Yoigo, por ejemplo, cobra un céntimo por minuto de llamada y 15 céntimos por el establecimiento de llamada (18,15 céntimos con impuestos), y 10 céntimos por cada SMS (12,1 céntimos con impuestos). Ésta es una de las ofertas estrella del cuarto operador en España con red propia.

Por otro lado, Amena tiene la Tarifa 9, cuyas condiciones coinciden con las de Yoigo. Es decir, el coste de las llamadas es un céntimo el minuto más el establecimiento de llamada. La única diferencia es que la compañía online de Orange incluye en la oferta 100 SMS gratis. Es decir, ofrece más por el mismo dinero.

Pepephone, por su parte, cobra 0,9 céntimos el minuto de llamada (0,9189 céntimos con impuestos) más el establecimiento (18,15 céntimos), sin olvidar el GB para navegar. Los SMS comparten precio con los minutos: esto significa que mandar uno cuesta 0,9189 céntimos.

Por tanto, en este primer escenario, parece que las ofertas de Yoigo y Amena son ligeramente más caras que la del operador mejor valorado por los clientes. No obstante, Amena es el único que ofrece mensajes gratis. En cualquier caso, hay que recordar que ninguna de las tres compañías pide permanencia.

2. Simyo y Tuenti: los que ofrecen más datos

Estos dos operadores virtuales ofrecen la tarifa de datos más destacada: son los únicos que permiten más de 1GB para navegar.

¿Y en qué consisten sus ofertas? La de Simyo, denominada Tarifa Gigaplan, contiene 2GB para navegar y 150 minutos en llamadas: todo por 24,1395 euros al mes (IVA incluido).

En el caso de que el usuario consuma más de esos 150 minutos, el coste por cada uno es de 8,47 céntimos (con impuestos). No obstante, el operador que fue comprado por Orange a finales del año pasado no cobra el establecimiento de llamada.

En el caso de Tuenti Móvil, el pack más destacado es el que presentó el pasado jueves. Se trata de la Tarifa 16, que ofrece 1,5 GB y 100 minutos en llamadas por un precio mensual de 19,36 euros (IVA incluido).

Ambas tarifas son muy competitivas porque, además de ofrecer más datos que sus rivales, incluyen llamadas y, como es habitual en los virtuales, no piden permanencia. La de Simyo apenas cuesta 13 euros más al mes que las de Yoigo, Pepephone y Amena, pero incluye el doble de gigas y esas dos horas y media para hablar.

En cambio, la oferta del operador virtual de Telefónica cuesta 8,5 euros más que esas tres tarifas, pero ofrece un 50% más de datos y llamadas.

3. Vodafone, Orange y MÁSMóvil: los más caros y completos

Dentro de las tarifas baratas de internet móvil también hay ejemplos de operadores que ofrecen más servicios… y cobran más dinero. En este escenario se encuentran, por ejemplo, los operadores tradicionales Vodafone y Orange, y el virtual MÁSMóvil.

De la gama de ofertas de Vodafone destaca la Tarifa Base 3, que cuesta 30,25 euros al mes (impuestos incluidos) e incluye 1GB, 250 minutos y 500 SMS. Es decir, cobra 6 euros más que Simyo, 11 euros más que Tuenti y 20 euros más que Yoigo, Pepephone y Amena, aunque, a cambio, ofrece ese pack de sms y esas cuatro horas para hablar. También se debe tener en cuenta que pide una permanencia de 24 meses.

Algo más barata es la de Orange, que compite con su Tarifa Ballena 22. Ésta cuesta 26,62 euros al mes y ofrece 1GB de datos, 100 minutos y 1.000 SMS. Por tanto, su precio es 3,6 euros más bajo que el de Vodafone y eso que incluye lo mismo para navegar y el doble de mensajes. Sin embargo, tiene 150 minutos menos en llamadas. Por último, si el cliente adquiere un móvil, la permanencia es de 18 meses.

El operador naranja es, en términos generales, más caro que Tuenti y Simyo, que baten a todos los rivales en cuanto a internet móvil y ofrecen los mismos minutos (Tuenti) o incluso más (Simyo). De ahí que la única ventaja de la compañía sean esos 1.000 SMS.

El virtual MÁSMóvil, por su parte, compite con la Tarifa del Pueblo, que llegó al mercado hace menos de una semana. Con ella, el operador low cost ofrece 1GB, llamadas ilimitadas a 100 números diferentes al mes y 50 SMS. Todo por 33,88 euros mensuales (con IVA) y sin permanencia.

A priori, parece más fácil que el cliente supere el límite de minutos de los operadores grandes a que lo haga con la oferta de la compañía liderada por Meinrad Spenger. Y éste es un punto importante, porque Vodafone y Orange cobran caras las llamadas.  

¿La prueba? Tras consumir los límites, Orange factura 18 céntimos por minuto (21,78 céntimos con IVA), a lo que habría que sumar el establecimiento de llamada (18,15 céntimos con impuestos). En el caso de Vodafone, el precio de las llamadas se eleva a 20 céntimos el minuto (24,2 céntimos con IVA) más el establecimiento (otros 18,15 céntimos).

4. Movistar: dos ofertas sobre la mesa

En último lugar se encuentra el operador líder del mercado español, que cuenta con dos ofertas interesantes.

La primera, y como los virtuales, se basa en apostar por un paquete de datos que no incluye llamadas. Se trata de la tarifa plana Internet 20, que incluye 1GB y SMS ilimitados por 24,20 euros al mes (IVA incluido). Es decir, que ofrece los mismos datos que uno de bajo coste, pero cobra 13,3 euros más al mes solo a cambio de los mensajes gratis (esta oferta no incluye llamadas).

Por eso, puede que la opción más completa de Telefónica sea Habla y Navega 21. Esta oferta cuesta 25,41 euros e incluye 500MB para navegar, SMS gratis y 250 minutos para hablar fines de semana. En cambio, cobra 7,26 céntimos el minuto de llamadas de lunes a viernes (impuestos incluidos) y los 18,15 céntimos del establecimiento.

De todas las tarifas analizadas, ésta es la única que tiene menos de 1GB para navegar y, por tanto, el operador azul se perfila en términos generales como uno de los más caros del sector. Una máxima que se repite en el resto de compañías tradicionales y donde, de momento, los virtuales parecen ganar la partida.

El gobierno ve razonable gastarse un millón en entrar en el consejo de seguridad de la ONU

El gobierno ve razonable gastarse un millón en entrar en el consejo de seguridad de la ONU

Hoy, 12:03 h. |

El Ejecutivo asegura que es una cifra razonable en comparación con campañas similares de países de nuestro entorno. Las actividades de promoción están siendo asumidas en su totalidad por la

El capitán del ferri surcoreano entregó el timón al tercer oficial antes del hundimiento

El capitán del ferri surcoreano entregó el timón al tercer oficial antes del hundimiento

Hoy, 10:41 h. |

"Hemos confirmado que el capitán del Sewol le entregó el timón a la tercera oficial antes de que el barco comenzara a hundirse".

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel