AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 11: 33 h

desempeño corporativo

Bruselas realiza una redada por sorpresa en las sedes de varias 'telecos' europeas

lainformacion.com

jueves, 11/07/13 - 13:17

[ ]
  • La Comisión sospecha que se han producido prácticas de abuso de posición dominante.
  • Este tipo de actuaciones suelen ser el prólogo de la apertura de expedientes sancionadores por prácticas contrarias a la competencia.

 

La comisaria de Telecomunicaciones de la UE, Neelie Kroes.

Funcionarios de la Comisión Europea irrumpieron el pasado martes por sorpresa en las sedes de varias empresas de telecomunicaciones de la UE que prestan servicios de conectividad en Internet ante las sospechas de prácticas de abuso de posición dominante.

Bruselas ha decidido no desvelar ni el número ni la identidad de las compañías investigadas y tampoco ha dicho qué Estados miembros están afectados.

"La Comisión está preocupada por la posibilidad de que las empresas afectadas hayan vulnerado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben el abuso de posición dominante", según ha explicado en un comunicado.

De confirmarse las sospechas, Bruselas podría imponer a las compañías multas millonarias.

Durante las redadas, que tuvieron lugar el 9 de julio, los funcionarios de la Comisión estuvieron acompañados de sus colegas de las respectivas autoridades nacionales de competencia.

El servicio de conectividad en Internet es según Bruselas crucial para el funcionamiento de la red y para que los usuarios finales puedan acceder a los contenidos de Internet con la necesaria calidad del servicio, independientemente de la localización del proveedor.

Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en las investigaciones de prácticas contrarias a las normas de competencia. El hecho de que la Comisión las lleve a cabo no prejuzga el resultado final de las pesquisas.

No existen plazos legales para completar este tipo de investigaciones. Su duración depende de varios factores, como la complejidad de cada caso, el grado de cooperación de las compañías y el ejercicio del derecho de defensa.

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

Hoy, 10:21 h. |

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes alcanzó los 2.580,64 euros en el segundo trimestre del año.

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

Hoy, 10:31 h. |

El Grupo Santander ha acordado la compra de la empresa de créditos al consumo canadiense Carfinco por 298 millones de dólares canadienses.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel