AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 04: 06 h

desempeño corporativo

Pescanova articuló un sistema de artificios contables para ocultar su volumen de deuda

lainformacion.com

miércoles, 10/07/13 - 19:54

[ ]
  • La auditoría forense encargada por el administrador concursal de la compañía pesquera, Deloitte, revela una planificación contable para mostrar una deuda inferior a la real.
  • Dichas prácticas fueron "instruídas, ejecutadas, llevadas a cabo o conocidas en mayor o menor medida" por miembros de la cúpula directiva de Pescanova, según el informe.

 

El informe forense de KPMG revela prácticas contables irregulares conocidas por la cúpula directiva en Pescanova.

Pescanova diseñó y ejecutó prácticas contables para ocultar su verdadero nivel de deuda y éstas fueron "instruídas, ejecutadas, llevadas a cabo o conocidas, en mayor o menor medida" por miembros de la cúpula directiva de la compañía.

Éstas son algunas de las demoledoras conclusiones que ha alcanzado la auditoría forense realizada por KPMG para determinar los motivos que llevaron a la pescadera gallega a la desesperada situación financiera en la que se encuentra en la actualidad.

El informe llega a la conclusión de que el objetivo de estas prácticas era presentar una deuda financiera inferior a la real y, como consecuencia, unos resultados superiores a los realmente generados.

De hecho, la deuda financiera a 31 de diciembre de 2012 era de 3.281 millones de euros, con un patrimonio neto negativo de 927 millones de euros.

"Los hechos, operativas y prácticas desarrolladas por el grupo Pescanova no fueron fortuitos, sino que fueron resultado de una planificación de forma consciente que se ha venido realizando durante varios años por parte de la dirección de Pescanova", destaca el administrador concursal de la compañía, Deloitte, en una nota remitida a la CNMV.

Deloitte se reserva el derecho a adoptar las medidas oportunas y a dar traslado del informe a los órganos competentes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel