(ampliación) el gobierno prorroga la reposición de prestaciones a los afectados por un ere temporal que sean despedidos


El Gobierno aprobó este viernes la prórroga hasta final de año de la reposición de las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados por un ERE de suspensión o reducción de la jornada laboral que acaben siendo despedidos.

Según anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha decidido mantener hasta que acabe 2013 esta medida que permite a los trabajadores que han agotado parte de sus prestaciones por la suspensión temporal de su empleo o por la reducción de jornada, recuperarlas si al final son despedidos.
Así, podrán acceder a este medida los trabajadores afectados por un ERE temporal hasta el 31 de diciembre de este año y que sean despedidos hasta que termine 2014.
También se mantendrán hasta final de año, tal y como establecía la reforma laboral, los incentivos fiscales a este tipo de medidas de flexibilidad interna, que alcanzan una bonificación del 50% de las cotizaciones.