AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 09: 18 h

ÚLTIMA HORA

09:00

El IPC adelantado en agosto se sitúa en el -0,5%, dos décimas inferior al de julio

despidos y reducciones de tamaño de la plantilla

Más de mil trabajadores mayores de 55 años se acogen al ere de aena

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 12:56

[ ]

Alrededor de 1.050 trabajadores de Aena con más de 55 años se han acogido ya al ERE voluntario planteado por el gestor aeroportuario, que permite a este colectivo seguir cobrando el 85% del salario base (una media del 72% del salario real) hasta los 64 años.
Fuentes sindicales consultadas por Servimedia consideran que Aena debería estar satisfecha con esta cifra de seguimiento del ERE alcanzada cuando queda todavía tiempo para apuntarse al expediente, hasta el 31 de diciembre.
El ERE fijaba un límite máximo de 1.600 trabajadores. Con los mayores de 55 años se pueden cubrir unos 1.530 despidos. Debe tenerse en cuenta que dentro de los 1.530 mayores de 55 años están incluidos también algunos bomberos, que difícilmente optarán por apuntarse al ERE cuando pueden jubilarse con 60 años percibiendo el 100% de la pensión.
En cuanto a los menores de esa edad, hasta ahora apenas una decena han decidido apuntarse al ERE. En este caso, la indemnización es la mínima permitida, 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Este ERE fue acordado por Aena con los sindicatos CCOO, UGT y USO el pasado 31 de octubre. La plantilla de la empresa ronda los 15.000 empleados.
Aena se ha comprometido con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a hacerse cargo, cuando entre en beneficios, de las prestaciones por desempleo y las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores mayores de 50 años acogidos a este plan, según lo dispuesto en el real decreto sobre las aportaciones económicas a realizar por las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de 50 o más años.
Esta medida forma parte de las actuaciones contenidas en el Plan de Eficiencia Aeroportuaria para garantizar el futuro de Aena, entre las que destacan una reducción de gastos de explotación, disminución de horarios operativos, rentabilización y optimización de las actuales infraestructuras, así como la fusión de sociedades para evitar duplicidad de costes.

(SERVIMEDIA)

Telefónica mejora a 7.450 millones su oferta por GVT y supera la de Telecom Italia

Telefónica mejora a 7.450 millones su oferta por GVT y supera la de Telecom Italia

Hace 27 minutos |

La oferta ofrece la posibilidad a Vivendi de adquirir hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia. El grupo francés Vivendi analizará las dos ofertas "en el mejor interés de

El IBEX 35 cae el 0,27 por ciento en la apertura y conserva los 10.800 puntos

El IBEX 35 cae el 0,27 por ciento en la apertura y conserva los 10.800 puntos

Hace 2 minutos |

Madrid, 28 ago (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el ÍBEX 35, cayó hoy el 0,27 % en la apertura de la sesión.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel