PSIB ve "lamentable" que la solución del Govern para no cerrar hospitales sea despedir a más de 80 empleados

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament de Baleares, Vicenç Thomàs, ha considerado "lamentable" el despido de más de 80 trabajadores de la sanidad pública balear que el Govern ha propuesto como solución a la Mesa Sectorial de Salud para garantizar la viabilidad del Hospital General y el Joan March.

En un comunicado, Thomàs ha señalado que al "drama" de estos trabajadores se añade el medio centenar de personas que fueron despedidas a finales del año pasado. "El PP rectifica el cierre de los dos hospitales sacrificando en 140 trabajadores que pone directamente a la calle", ha reprobado.

El portavoz adjunto del PSIB en la Cámara balear ha criticado esta actitud del Govern del PP, que "no ha aportado ninguna otra solución" y que "sacrifica la calidad asistencial y la atención a los enfermos con estos despidos en lugar de buscar otras vías".

Así, ha criticado que se ha puesto de manifiesto la "incapacidad" del Ejecutivo balear para llegar a ningún acuerdo y consenso con todos los representantes sindicales para mantener los puestos de trabajo".

En este sentido, ha aseverado que "desgraciadamente", el PP está "más preocupado en cuadrar las cifras de déficit que en garantizar la calidad de la asistencia sanitaria", ya que, a su juicio, "está claro que en ninguno de los centros hospitalarios sobra personal".