AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 19: 19 h

despidos y reducciones de tamaño de la plantilla

Sanidad se compromete a presentar próximamente a los sindicatos un plan de ordenación de recursos humanos

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:37

[ ]
Traslada a los sindicatos que debe avanzarse en la aplicación "progresiva" de los aspectos del Plan que no generen discrepancia

Traslada a los sindicatos que debe avanzarse en la aplicación "progresiva" de los aspectos del Plan que no generen discrepancia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a entregar próximamente a los sindicatos un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que contendrá datos concretos sobre plantilla y se recogerán, entre otras cuestiones, aspectos referidos a movilidad y jubilación, como la prolongación del servicio activo a partir de los 65 años se limitará a un tercio de los profesionales.

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, tras la reunión que ha mantenido este martes con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial (AMYTS, SATSE, USAE, CC.OO, UGT y CSIT-UP).

Resino ha remarcado que presentará próximamente dicho plan en el marco de la Mesa Sectorial para proceder a su reflexión conjunta con las organizaciones sindicales y lograr un posicionamiento común sobre este punto.

También ha trasladado que, con independencia de que continúen las negociaciones sobre la cuestión de la externalización, que a su juicio es el principal punto de discordancia durante estos encuentros, se tienen que llegar a posicionamientos consensuados en el resto de medidas del Plan de Sostenibilidad de ámbito laboral.

HAY QUE AVANZAR PORQUE EL TIEMPO "HA EMPEZADO A CONTAR"

"Hay que seguir trabajando porque el problema se llama 533 millones menos", ha apuntado Resino quien ha dicho que "el tiempo ha empezado a contar" de cara a lograr ese ahorro y que es conveniente aplicar "progresivamente" aspectos como la reordenación de equipos profesionales, la posibilidad de los contratos a tiempo parcial o la reducción de 'peonadas' por la aplicación de la jornada laboral de turno de tarde. "Tenemos la obligación de ver estos aspectos", ha reiterado

Por otro lado, el director general de Recursos Humanos de la Consejería ha invitado a los sindicatos a "seguir avanzando" en la elaboración de propuestas alternativas y que "no hay inconveniente" en tratar esta cuestión en la Mesa Sectorial.

Sobre las reticencias de los sindicatos a tratar las cuestiones laborales relacionadas con la externalización, Resino ha recalcado que algunos sindicatos han manifestado una posición "más dura" pero "no se han negado en rotundo a ello".

Además, ha planteado en la Mesa Sectorial que quiere un acuerdo con los sindicatos para mantener el grueso de la instrucción de la ampliación de jornada de 37,5 horas, que fue acordada durante el año pasado, pero también desde un marco de revisión de ciertos aspectos como la reducción de tres días de libre disposición (que deviene del Estado) y algunos aspectos relacionados con la actividad del Summa o los centros de atención rural.

Por otro lado, ha recalcado que los sindicatos han pedido que analice si en el Hospital de la Princesa se están tomando decisiones respecto a la jubilación o en relación al módulo personal mayor de 55 años.

(EuropaPress)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel