AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 20: 17 h

despidos y reducciones de tamaño de la plantilla

Sniace presenta un ERE de suspensión para 330 trabajadores de la fábrica de Torrelavega durante seis meses

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 15:13

[ ]
Por la entrada en vigor del 'céntimo verde', cuyo impacto cifra en más de nueve millones de euros para 2013
Sniace presenta un ERE de suspensión para 330 trabajadores de la fábrica de Torrelavega durante seis meses

Por la entrada en vigor del 'céntimo verde', cuyo impacto cifra en más de nueve millones de euros para 2013

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Sniace ha comunicado este viernes al comité de empresa la apertura de un período de consultas para la suspensión por un período de seis meses de los contratos de trabajo de 330 trabajadores, casi el 70% de la plantilla de la fábrica de Torrelavega.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por Europa Press, el Grupo Sniace alega "causas económicas y organizativas", y justifica la presentación del ERE en la entrada en vigor del llamado 'céntimo verde', incluido en la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, cuyo impacto cifra en "más de nueve millones de euros para el ejercicio 2013".

La dirección explica que el Grupo Sniace se ve obligado a solicitar el citado expediente de regulación de empleo con suspensión temporal de los contratos de trabajo, "con el fin de minimizar el impacto de la nueva legislación y mientras se estudia una reorganización y reestructuración de los negocios del Grupo ya que, con esta nueva Ley, sus costes no son competitivos en los mercados internacionales en los que tiene presencia".

"UN PALO MUY FUERTE"

Según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, el ERE es en realidad para 340 trabajadores, nueve de ellos de Madrid, y 331 de la planta de Torrelavega, que cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 480 empleados.

"En realidad lo que hacen es parar la mitad de la fábrica, solo dejan en marcha celulosa, paran el departamento de fibras, que tiene 220 trabajadores, y de la cogeneración eléctrica paran una de las dos turbinas", ha explicado el secretario del comité, Antonio Portilla, quien ha señalado que es "un palo muy fuerte, porque afecta al 70% de la plantilla" y con una perspectiva nada halagüeña.

En este sentido, el sindicalista explicó que durante este tiempo, la empresa va a estudiar "qué departamentos son viables y cuáles no", con lo que deja "una puerta abierta a que al final, esto pueda tener una repercusión mayor de la que tiene hoy, y pasados los seis meses, nos podemos encontrar con alguna sorpresa muy desagradable".

Añadió que el llamado 'céntimo verde', en el que Sniace justifica la presentación del ERE, "ha venido a agravar la situación económica que ya estaba atravesando la empresa", pero puntualiza que la entrada en vigor de este nuevo impuesto "se sabía" y la empresa "tenía que tener los estudios hechos".

Portilla comentó que "había rumores" respecto a una posible regulación de empleo pero "no esperaban tanta precipitación" por parte de la empresa a la hora de presentar el ERE, el mismo día en que el 'céntimo verde' se publica en el BOE y "en pleno puente navideño", lo que "no ha dado margen" al comité para informar a los trabajadores.

Según explica, la empresa les ha citado este viernes a las 12.30 horas, para presentarles la documentación y la memoria económica del ERE. El próximo miércoles, 2 de enero, a las 11 horas, se celebrará la primera reunión de negociación, pese a que los 15 días del periodo de consultas empiezan a contar desde este viernes, y el mismo miércoles a las 18.15 horas, el comité ha convocado una asamblea para informar a los trabajadores.

(EuropaPress)

Christie's subastará un retrato de Malala por 56.000 euros

Christie's subastará un retrato de Malala por 56.000 euros

Hace 5 minutos |

El retrato de la joven paquistaní, activista en favor de la educación para las niñas y víctima de los talibanes.

Las canciones más recomendables para conducir, según la DGT

Las canciones más recomendables para conducir, según la DGT

Hoy, 17:57 h. | Lainformacion.com

Al igual que para viajar hay que poner el coche y preparar todo el equipaje, la música adecuada tampoco puede faltar. La DGT, a votación popular.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel