AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 22: 30 h

despidos y reducciones de tamaño de la plantilla

Soria insiste en que no habrá una privatización de Paradores

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:50

[ ]

El ministro de Industria, Turismo y Energía, Jose Manuel Soria, ha insistido hoy en que Paradores de Turismo no se privatizará, aunque ha señalado que podría haber gestión privada indirecta en algunos si así se contribuye a mejorar su situación.

Madrid, 27 dic.- El ministro de Industria, Turismo y Energía, Jose Manuel Soria, ha insistido hoy en que Paradores de Turismo no se privatizará, aunque ha señalado que podría haber gestión privada indirecta en algunos si así se contribuye a mejorar su situación.

En su intervención hoy ante la Comisión de Industria para explicar la situación del Plan Integral Nacional de Turismo, Soria ha respondido así a las críticas de los representantes de Izquierda Plural, Chesús Yuste, y del PSOE, Sebastián Franquíz, sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en Paradores de Turismo.

Previamente el portavoz del PP en la Comisión, Enrique Fajarnés, había criticado duramente al Gobierno de Zapatero por la situación en la que habían dejado Paradores, con 35,5 millones de pérdidas, y amenazado con pedir la creación de una comisión de investigación para estudiar lo sucedido en los últimos cuatro años.

El ministro Soria ha recordado que el último gobierno de Aznar había dejado Paradores en 2004 con 20 millones de beneficios, y ha defendido la gestión de la actual dirección, que se trata de un equipo profesional que lleva muchos años en el sector.

Ha añadido que la actual dirección ha recortado gastos y ha eliminado las dos viviendas que tenía a su disposición el anterior equipo, así como los ocho coches oficiales de alta gama, doce tarjetas de crédito y un velero.

Franquíz, que había pedido la retirada del ERE y comenzar a negociar un plan de viabilidad, ha defendido el plan de expansión de paradores del anterior Gobierno y la profesionalidad de los antiguos directivos.

(Agencia EFE)

Discusión ideológica en Francia: Valls quiere un nuevo socialismo

Discusión ideológica en Francia: Valls quiere un nuevo socialismo

Hoy, 20:24 h. |

El primer ministro galo hacía referencia este jueves a que es necesario dejarse de nostalgias, hay que reformar y salir de lo que no ha funcionado.

El Gobierno retrasa una semana la salida a bolsa de Aena

El Gobierno retrasa una semana la salida a bolsa de Aena

Hoy, 19:24 h. |

Aena no presentará este viernes su folleto de la oferta pública de venta (OPV) para hasta el 28% de su capital a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV),

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel