Trabajadores de Alestis se manifiestan este jueves en Sevilla y Cádiz para pedir al Gobierno una quita en la deuda

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Alestis se manifestarán este jueves en la capital sevillana y en Cádiz para reclamar al Gobierno nacional una quita "importante" en la deuda que mantiene la compañía con el Ministerio de Industria, según ha indicado a Europa Press el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez.

Según ha apuntado, los préstamos de la empresa para proyectos del A350 con el Ministerio asciende a algo más de cien millones de euros, por lo que demandarán una quita "importante" y algunos años de carencia para facilitar la devolución de los mismos.

Además, demandarán al Gobierno, en el manifiesto que pretenden entregar en las Subdelegaciones del Gobierno en Sevilla y Cádiz, que se involucre en "la búsqueda de un socio inversor que aporte capital y garantice el futuro del grupo".

Los trabajadores también han convocado paros de cuatro horas en los centros de la firma andaluza en defensa del empleo y para facilitar que acudan a las manifestaciones en las capitales.

Los representantes sindicales de UGT y CCOO han acordado iniciar este proceso de movilizaciones para defender el empleo en Alestis, que actualmente esta pendiente de la presentación de un plan de viabilidad y un expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 312 trabajadores de las plantas que hay en Cádiz y Sevilla.

Alestis tiene en Cádiz dos centros de trabajo, en Puerto Real y en El Puerto de Santa María. En Sevilla, los centros de trabajo son Alestis San Pablo, Alestis Aerópolis, y la plata de ingeniería ubicada en la Isla de la Cartuja. Entre las dos provincia andaluzas, trabajan en la empresa aeronaútica unas 1.200 personas.