AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 14: 46 h

despidos y reducciones de tamaño de la plantilla

Trabajadores de Caja3 piden una reestructuración repartida entre 3 y 5 años

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:08

[ ]

Los representantes de los trabajadores de Caja3 pedirán a Ibercaja que su reestructuración se reparta en un periodo de entre tres y cinco años, ha informado a Efe el vocal del Consejo de Administración de CajaCírculo, José Ángel Gómez.

Burgos, 27 dic.- Los representantes de los trabajadores de Caja3 pedirán a Ibercaja que su reestructuración se reparta en un periodo de entre tres y cinco años, ha informado a Efe el vocal del Consejo de Administración de CajaCírculo, José Ángel Gómez.

Este vocal cree que la retirada del ERE que había presentado Caja3 para las entidades que forman el grupo-CajaCículo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada de Zaragoza- es una "tregua navideña".

En este sentido, ha expresado su convicción de que una vez pase el paréntesis navideño se volverá a plantear la negociación de una reestructuración con despidos y cierres de oficinas, aunque en este caso con Ibercaja en la mesa de negociación, que es la entidad que absorberá al grupo.

Gómez ha recordado que la reestructuración planteada por Caja3 era una exigencia de Ibercaja para la absorción, aunque ha considerado que la situación "cambiará mucho" porque la entidad zaragozana se juega su propia imagen al negociar directamente.

Otro factor positivo para los trabajadores, en opinión de Gómez, es que la Comisión Europea ya da por hecha la absorción por Ibercaja y habla de un periodo de cinco años para la reestructuración y no de uno como planteaba la matriz zaragozana.

Según las estimaciones de los representantes sindicales, un plazo de tres a cinco años para efectuar los recortes daría margen suficiente para evitar medidas traumáticas y reestructurar a partir de suspensiones de contrato, jubilaciones y bajas voluntarias, con menos coste para los trabajadores y menos costes sociales.

(Agencia EFE)

Malestar policial por dejar fuera de las medallas al inspector al que abrieron la cabeza el 22M

Malestar policial por dejar fuera de las medallas al inspector al que abrieron la cabeza el 22M

Hace 28 minutos |

Fuentes de Interior justifican que su actuación no fue adecuada. El Gobierno sí condecora a los mandos que están por encima y por debajo del funcionario.

Fabra anuncia que los valencianos se ahorrarán 830 millones en impuestos estatales y autonómicos

Fabra anuncia que los valencianos se ahorrarán 830 millones en impuestos estatales y autonómicos

Hoy, 13:20 h. |

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel