AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 13: 52 h

deuda estatal

El Gobierno ha solicitado autorización...

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:47

[ ]
Atención abonados.- En la información remitida se ha deslizado un error en el quinto párrafo. Remitimos de nuevo la noticia, ya corregida. Disculpen las molestias.
El Gobierno ha solicitado autorización...

Atención abonados.- En la información remitida se ha deslizado un error en el quinto párrafo. Remitimos de nuevo la noticia, ya corregida. Disculpen las molestias.

El Gobierno ha solicitado autorización para operaciones de deuda en 2013 por valor de 210 millones de euros

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha informado de la solicitud al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorización para realizar operaciones de deuda en 2013 por valor de 210 millones de euros. Esta autorización debe ser concedida por el Consejo de Ministros.

En concreto, la petición al Ministerio contempla amortizaciones por importe de 86 millones de euros, una reprogramación de las operaciones de deuda de corto plazo a largo plazo por importe de 100 millones de euros y la emisión de 24 millones de euros correspondientes a las liquidaciones negativas.

En este último caso, ha recordado que la liquidación de los Gobiernos socialistas "fue muy superior a lo que después correspondía, y ahora nos toca devolver", si bien "gracias al Gobierno de Rajoy tenemos el doble de años para devolver estas cantidades que se hicieron a cuenta".

Del Río ha apuntado que al Gobierno del PSOE se le pidió que "tuviéramos más tiempo para devolverlo, no se concedió, y si que lo hizo Mariano Rajoy".

El portavoz del Gobierno ha señalado que "no supone incremento de deuda", al tiempo que ha reseñado que "seguimos estando mejor que la media en deuda". En este caso, ha explicado que el tercer trimestre de 2012 la fijaba en 1.081 millones de euros, si bien la previsión para el cierre de ejercicio es que la deuda se sitúe por debajo de los 1.050 millones de euros.

Ha apuntado que la deuda "supone el 13,3 por ciento del PIB, frente al 15,9 por ciento de la media del país". Todo ello, es posible "porque ha habido una gestión eficaz y eficiente desde el punto de vista económico".

Además, Del Río ha recordado que se ha solicitado la prórroga de las autorizaciones de endeudamiento correspondientes al ejercicio 2012 por un total de 33 millones de euros, dado que el Ejecutivo regional no hizo uso de ellas. En este sentido, cabe señalar que en 2012, el Estado autorizó a La Rioja operaciones de deuda por importe de 103,46 millones de euros, aunque finalmente solo fue necesario contratar 70,46 millones de euros.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera, en virtud del acuerdo 4/2012 de 17 de enero, exige a todas las Comunidades Autónomas la autorización previa del Consejo de Ministros para realizar nuevas operaciones de endeudamiento en consonancia con los objetivos de estabilidad presupuestaria aprobados, ha recordado Del Río.

(EuropaPress)

Los ciudadaos europeos con dos años de residencia deberán renovar su carné de conducir

Los ciudadaos europeos con dos años de residencia deberán renovar su carné de conducir

Hace 3 minutos |

La obligación de renovar el permiso también afecta a residentes con su licencia caducada.

Desarticulan una banda que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

Desarticulan una banda que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

Hoy, 11:01 h. |

Los investigadores han detectado el uso de unas 400 tarjetas falsificadas que con las que habrían obtenido 400.000 euros de forma fraudulenta. Una vez confeccionaban las tarjetas duplicadas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel