AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 02: 53 h

deuda estatal

El PP dice que los presupuestos regionales "fortalecerán económicamente" a Cantabria

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 16:48

[ ]
Albalá destaca que el 75% del presupuesto se destina a gasto social
El PP dice que los presupuestos regionales "fortalecerán económicamente" a Cantabria

Albalá destaca que el 75% del presupuesto se destina a gasto social

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha subrayado este miércoles que los Presupuestos regionales para 2013 que entraron en vigor con el nuevo año "fortalecerán económicamente a Cantabria", sin olvidarse de las políticas sociales.

En un comunicado, el parlamentario del PP ha expresado su convencimiento en que "es el presupuesto que Cantabria necesita en este preciso momento", en el que "hay que trabajar para mantener y reforzar en la medida de lo posible las capacidades de la comunidad autónoma para la obtención del objetivo final: la creación de empleo, que devolverá a la normalidad a familias y a empresas".

En este sentido, Albalá ha apuntado que las cuentas para este año, las que, según ha dicho, el Partido Popular "tenía la obligación de hacer en la actual coyuntura económica", van a servir para "consolidar una política de gasto y de ingresos realista y equilibrada, dejando fuera el despilfarro".

"Con estas cuentas Cantabria continuará alejándose del abismo del déficit y la deuda oculta que tanto está condicionado la acción de gobierno", ha apostillado el diputado regional, quien recuerda que así ha sido ratificado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al asegurar, tras el análisis del Presupuesto, que es compatible con el objetivo de déficit fijado para 2013 en el 0'7% del PIB.

Asimismo, el portavoz económico del PP en el Parlamento de Cantabria ha remarcado que, pese al ajuste que el Gobierno de Cantabria ha realizado para hacerlas compatibles con el objetivo de déficit, el presupuesto de la comunidad autónoma para 2013, --que asciende a 2.292 millones de euros--, destina un 75% a gasto social, "muy por encima del esfuerzo que nunca hicieron socialistas y regionalistas".

"Estas cuentas se han centrado fundamentalmente en mantener las políticas de gasto social y los servicios públicos con los mismos niveles que se mantenían hasta ahora y, por ello, lo fundamental del presupuesto se destina a las áreas de Sanidad, Servicios Sociales, Empleo y Educación", ha reiterado el diputado regional, para quien "los actuales presupuestos pondrán fin a los tiempos en los que se hablaba del Estado del Bienestar aunque luego no se pagase".

"Ahora, Cantabria además de mantener y profundizar en las políticas sociales, las paga", ha dicho.

Por todo ello, Luis Carlos Albalá ha sentenciado que Cantabria comienza el nuevo año con "un presupuesto ajustado en sus cifras pero justo en sus contenidos" que "abunda en la eficiencia" que ha marcado la acción de gobierno del presidente Diego.

(EuropaPress)

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

27/12/2014 17:14 |

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Galicia para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas. La vicepresidenta.

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

27/12/2014 18:00 |

"Mientras unos se esfuerzan por las fotos y los titulares, otros nos esforzamos por los problemas de las personas y sus soluciones", añadió. El presidente del PP andaluz.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel