AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 17: 47 h

deuda estatal

La reestructuración bancaria añadirá 3 puntos de PIB al déficit de 2012

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 20:24

[ ]
  • Este déficit no es tenido en cuenta por la Comisión Europea.
  • En el año 2011 este factor ya supuso el 0,48 % del PIB
La reestructuración bancaria añadirá 3 puntos de PIB al déficit de 2012

EFE

Las necesidades de capital de las entidades financieras españolas en el proceso de reestructuración bancaria tendrán un efecto en el déficit público de alrededor del 3 % del PIB en 2012, que sin embargo no será tenido en cuenta por Bruselas como déficit excesivo.

Este déficit no es tenido en cuenta por la Comisión Europea ni hay que financiarlo en los mercados, ya que se trata de un factor de naturaleza puntual (one-off) y cuyo efecto negativo sobre las cuentas públicas se corrige por sí solo, según han recordado a Efe fuentes financieras.

La ayuda bancaria, que alcanzó los 40.000 millones de euros tendrá un efecto limitado en el déficit público, una vez realizados los ajustes en términos de Contabilidad Nacional, hasta terminar en el entorno del 3 % del PIB.

En el año 2011 este factor ya supuso el 0,48 % del PIB, aunque también fue excluido a la hora de valorar el cumplimiento del objetivo de déficit.

De esta manera prácticamente está asumida toda la reestructuración del sistema financiero español, en la que Bankia se ha llevado la mayor parte de este saneamiento.

En un principio se previó que el impacto en déficit en 2012 superaría ligeramente el punto de PIB, pero dadas las aportaciones establecidas este año será en torno a 3 puntos.

Ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el debate del estado de la nación que el déficit público cerró 2012 por debajo del 7 % del PIB, frente al 6,3 % comprometido con Bruselas, excluyendo las ayudas a la banca.

El derribo del Malaysia Airlines pone a la opinión pública rusa en contra de Putin

El derribo del Malaysia Airlines pone a la opinión pública rusa en contra de Putin

Hoy, 14:29 h. |

Rusia estaba alimentando la insurgencia separatista en Ucrania sin perjudicar a la élite empresarial.

Casi ocho de cada diez jóvenes viven con sus padres

Casi ocho de cada diez jóvenes viven con sus padres

Hace 1 minutos |

Los colectivos que más han visto truncados sus proyectos de emancipación en el último año han sido las personas de entre 16 y 24 años y los hombres. La sobrecualificación.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel