AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 16: 05 h

deuda estatal

Los municipios piden a las ccaa que paguen lo que les deben

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 13:59

[ ]

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, reclamó este martes a los gobiernos regionales que salden con los ayuntamientos las deudas que tienen contraídas, lo que, en su opinión, favorecería su situación financiera.
“Que las comunidades autónomas abonen la deuda que tienen contraída con los municipios”, pidió De la Serna desde el palacio de La Moncloa, en una comparecencia ante los periodistas tras entrevistarse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
´Denunció que, en la actualidad, “muchas entidades locales no pueden pagar a sus proveedores porque no reciben el dinero que deben recibir por la prestación de determinados servicios a las comunidades autónomas”.
De igual modo, y según los datos que maneja la FEMP, tampoco la inclusión de los consistorios en el Fondo de Liquidez Autonómico ha permitido mejorar el estado de las cuentas municipales.
“No podemos decir que se haya concedido un gran éxito en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2012”, dijo De la Serna, razón por la que pidió a Rajoy que en el FLA de 2013 “se introduzca el que a las entidades locales se les paguen los dineros que les adeudan las comunidades autónomas”.
Hoy por hoy, cifró en más de diez mil millones de euros los destinados a cubrir por parte de las entidades locales las llamadas competencias impropias, aquellas que deberían corresponder a los gobiernos autonómicos, pero que asumen los ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)

Un empresario español debe 500.000 euros en peajes a las autopistas portuguesas

Un empresario español debe 500.000 euros en peajes a las autopistas portuguesas

Hace 1 minutos |

Las autopistas portuguesas tiene identificados a más de 300.000 vehículos que no han pagado el peaje. Este letrado nos relata que tiene un caso de un empresario español que ha viajado

Rato dice que las tarjetas existieron desde los 90 para gastos personales

Rato dice que las tarjetas existieron desde los 90 para gastos personales

Hace 25 minutos |

Rato ha declarado ante el juez explicando que las tarjetas servían para cubrir gastos personales y que nunca fueron un tema problemático u objeto de preocupación por los órganos de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel