AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 10: 08 h

deuda estatal

PP critica que alcalde "presuma de superávit" mientras "oculta" a vecinos la deuda del Ayuntamiento

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 11:15

[ ]
Los 'populares' dicen que existe una deuda de 143.992 euros con MARE por la gestión de los residuos sólidos urbanos

Los 'populares' dicen que existe una deuda de 143.992 euros con MARE por la gestión de los residuos sólidos urbanos

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular de Hazas de Cesto, Luis Madrazo, ha criticado que el alcalde del municipio, el regionalista José María Ruiz Gómez, asevere que el Ayuntamiento "está al corriente de todos los pagos" e incluso "presuma" en los medios de comunicación de un "remanente en su tesorería", cuando "la realidad es que, como otros ayuntamientos de la región, el Consistorio mantiene una deuda acumulada desde hace varias legislaturas con la Administración del Gobierno de Cantabria relativa a la gestión de los residuos sólidos urbanos".

En opinión del grupo municipal de Hazas de Cesto, "no es de recibo que el alcalde presuma de superávit mientras oculta a los vecinos la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la antigua Empresa de Residuos de Cantabria -actual MARE- por el tratamiento final de residuos".

Una deuda que, según señalan, asciende a 143.992 euros y que se originó especialmente entre los años 2002 y 2005, en los que estuvieron al frente del Consistorio la socialista Eugenia Renedo, actual teniente de alcalde de Hazas de Cesto, y el propio José María Ruiz Gómez.

Así consta, según ha explicado Luis Madrazo, en las "numerosas reclamaciones" de esta deuda remitidas desde el año 2006 por MARE al Ayuntamiento --la última fechada en el mes de noviembre de 2012-- sin que por parte del Ayuntamiento se haya procedido al pago de la misma.

"Quizás sea precisamente para no clarificar la realidad de las cuentas municipales por lo que el Ayuntamiento aún no ha procedido a aprobar, no ya los presupuestos de 2013, que sería lo normal, sino los del ejercicio 2012 que ahora concluye", ha sentenciado Madrazo.

El portavoz del Partido Popular de Hazas de Cesto ha instado al alcalde Ruiz Gómez a "regularizar" la situación contable entre el Ayuntamiento y la empresa pública MARE suscribiendo el convenio que se le ha propuesto por la empresa, al igual que a los ayuntamientos que se encuentran en la misma situación.

Luis Madrazo, quien ha explicado que mediante la suscripción de este convenio se exime al Ayuntamiento del 50% de la deuda acumulada hasta diciembre de 2005 y se propone un pago en diez plazos del otro 50 por ciento, ha mostrado su confianza en que el alcalde finalmente llegue a un acuerdo con MARE para saldar la deuda pendiente, puesto que "de no hacerlo, esta deuda podría ser reclamada en los tribunales", algo con un resultado incierto y "más caro y gravoso" para el Ayuntamiento, según ha dicho.

"Así, sin pagar las deudas, cualquiera mantiene superávit en sus cuentas", ha concluido el portavoz del PP de Hazas de Cesto.

(EuropaPress)

Un donante ofrece 30 millones de dólares a quien averigue el autor del derribo del vuelo MH17

Un donante ofrece 30 millones de dólares a quien averigue el autor del derribo del vuelo MH17

Hace 1 minutos |

La recompensa supera la ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos a quien diera alguna pista sobre el paradero de Bin Laden.

El Banco Mundial rebaja las previsiones de crecimiento de Sierra Leona, Guinea y Liberia por el ébola

El Banco Mundial rebaja las previsiones de crecimiento de Sierra Leona, Guinea y Liberia por el ébola

Hace 28 minutos |

La economía de los tres países africanos más afectados por el ébola ya está retrocediendo. Son países que ya dependen del apoyo del Banco Mundial.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel