AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 07: 34 h

economía, negocios y finanzas

Dime qué cliente eres y te diré si te interesa más Movistar Fusión o uno de sus rivales

Ana P. Alarcos

jueves, 13/12/12 - 06:00

[ ]
  • Hoy en día hay cuatro ofertas operativas que empaquetan los servicios de móvil, fijo y ADSL: las de Telefónica, Vodafone, Orange y Jazztel.
  • Aunque todas tienen características similares, no cubren las mismas necesidades de los usuarios. Descubre cuál es, en tu caso, la más completa.
Telefónica presenta 'Movistar Fusión', el servicio integrado que llega el 1 de octubre

Tras la llegada de Movistar Fusión en octubre, el mercado se ha llenado de ofertas que engloban, bajo una misma factura, los servicios de móvil, fijo y ADSL.

Hasta la fecha, han presentado resistencia tres de sus rivales directos (Vodafone, Orange y Jazztel), y todos han querido conquistar a los clientes a su manera.

¿Cómo? Ofreciendo a los clientes unas condiciones que se diferencian en pequeños matices, lo que provoca que no todos los paquetes sean igual de recomendables para cualquier usuario.

Descubre en qué despunta cada uno de ellos y, por tanto, cuál es el que mejor se adapta a tu perfil de cliente:

1.- Telefónica: la seguridad del líder

Movistar Fusión juega con cierta ventaja respecto a sus competidores: es la primera oferta de este tipo que llegó al mercado, ha obligado a los rivales a mover ficha y tiene la mejor infraestructura del sector.

¿La prueba? Telefónica tiene la mejor cobertura en el territorio nacional en todos los campos. Por ejemplo, en cuanto a la red de telefonía, cubre el 99% de la población tanto en 2G como en 3G, igual que Vodafone y frente al 91% de Orange. Mientras que, en el ADSL, es el operador más sólido.

Pero, ¿qué hay de las condiciones de la tarifa? Depende de qué necesite el cliente.

Por un precio de 60,3 euros al mes (IVA incluido), justo el dinero que se gasta el hogar medio español en telecomunicaciones, ofrece 10MB de ADSL (la cifra más baja de todas las ofertas), llamadas gratis desde casa a otros fijos y 550 minutos para hablar desde el fijo con móviles (500 el fin de semana, y 50 entre diario) y, para el móvil, 500 minutos en llamadas y 1GB para navegar.

No obstante, a todas estas condiciones (que forman parte de la tarifa básica) se les pueden sumar extras como la televisión de pago (el coste en este caso sería de 96,67 euros mensuales con IVA), o pueden ser cambiadas. Por ejemplo, elegir fibra óptica en vez de  ADSL, que podría disparar la velocidad hasta 100MB (en este caso, el precio mensual con impuestos incluidos sería de 72,47 euros).

2.- Vodafone: una tarifa de móvil sin igual

Para el usuario que quiera tener fijo, móvil y ADSL con el operador rojo está la tarifa RED (que es para el smartphone), a la que se le puede añadir el pack de teléfono de casa e internet.

En total, el precio mensual del paquete de Vodafone es 66,55 euros, IVA incluido: el más alto de todas las ofertas del mercado.

¿El motivo? Tiene la tarifa plana para el móvil más jugosa: permite hasta 6.000 minutos en llamadas y 1,5 GB para navegar, unas características que no tienen parangón con el resto de las ofertas (Movistar permite 500 minutos y 1GB para navegar; Orange, 200 minutos y 500MB; y Jazztel, 600 minutos y 1GB).

Este pack también incluye 20MB de ADSL, (igual que Orange, más que Telefónica y menos que Jazztel), 3.000 minutos para hablar con otros fijos desde casa (la opción más estricta del mercado) y otros 350 minutos para hacerlo con los móviles durante fines de semana y festivos.

Por eso, si el usuario da prioridad al smartphone que al fijo o al ADSL, la oferta de Vodafone puede resultarle muy interesante.

3.- Orange: la oferta más barata

El punto fuerte del operador naranja es su precio. En su caso, el pack Combina y Ahorra, que lleva operativo desde el pasado 3 de diciembre, tiene un coste mensual de 51,94 euros, impuestos incluidos.

Es decir, es 8,36 euros al mes más barato que las ofertas de Movistar y Jazztel, y 14,61 euros más asequible que el de Vodafone. Por eso, es la opción que mejor se puede adaptar a cualquier bolsillo.

Pero, como es lógico, el hecho de que sea la opción más barata hace que sus características de ADSL, fijo y móvil no sean las más rompedoras del mercado, aunque se sitúan dentro de la media.

Por ejemplo, para el teléfono de casa ofrece llamadas ilimitadas a fijos nacionales (más que Vodafone y Jazztel, e igual que Movistar), 300 minutos de llamadas internacionales, e ilimitadas a móviles Orange. A ello se suma que, para otros operadores, el cliente contará con 1.000 minutos para llamar desde el fijo de 6 de la tarde a 8 de la mañana y 24 horas el fin de semana.

Por otro lado, la tarifa de ADSL está en la media: incluye 20MB; lo mismo que Vodafone, más que Telefónica y menos que Jazztel. Y, para el móvil, la tarifa consta de 200 minutos en llamadas a cualquier operador, ilimitadas a los de Orange, y 500MB para navegar desde el móvil.

Es la oferta del móvil más low cost del mercado, ya que se debe recordar que Movistar permite 500 minutos para hablar y 1GB de internet; Jazztel, 600 minutos y 1GB, y Vodafone, esos famosos 6.000 minutos en llamadas y 1,5GB para navegar.

4.- Jazztel: más ADSL y sin permanencia

Por último, si eres uno de los usuarios que das más importancia a navegar desde casa o a no tener que estar sujeto a una compañía durante un tiempo, puede que te guste la oferta de Jazztel.

Su precio mensual es 60,3 euros (IVA incluido), exactamente el mismo que Movistar Fusión y que equivale a lo que se gastan de media los hogares españoles en telecomunicaciones.

Y, por ese coste, el operador ofrece a los clientes 30MB de ADSL, frente a los 20MB de Vodafone y Orange, y a los 10MB de Telefónica.

En cambio, permite 5.000 minutos mensuales en llamadas a fijos (más que Vodafone, pero menos que Orange y Telefónica) y otros 60 minutos para hablar desde el hogar con cualquier móvil y cualquier día (menos de lo que ofrecen los otros tres paquetes).

Para el móvil, ofrece 600 minutos para llamar a cualquier compañía y 1 GB para navegar. Es decir, más minutos e iguales condiciones de internet que Movistar; el doble en todo que Orange (200 minutos y 500MB), pero menos que Vodafone (6.000 minutos y 1,5GB).

Todo ello sin pedir ningún tipo de compromiso. Es decir, no obliga a los clientes a firmar un contrato de permanencia. Al contrario que sus tres rivales.

Movistar obliga a quedarse en la compañía 12 meses; Orange, 18 meses y Vodafone, 24. Si el usuario, por la razón que sea, no termina de cumplir lo pactado, deberá pagar una cancelación, que puede ir desde los 84 euros a los 230 euros, dependiendo de la operadora y del tiempo que quede por cumplir.

Las cenizas de García Márquez se repartirán entre México y Colombia

Las cenizas de García Márquez se repartirán entre México y Colombia

Hoy, 02:56 h. |

México, 18 abr (EFE).- Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital.

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

Hoy, 01:07 h. |

San Francisco (EE.UU.), 18 abr (EFE).- Un tribunal federal de San José (EE.UU.) albergó hoy un nuevo episodio de la intensa batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel