AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 17: 10 h

directorio - cambios y designaciones

Junta ahorrará 512.500 euros anuales suprimiendo 43 puestos directivos en las agencias públicas Agapa y Amaya

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 16:59

[ ]
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente suprimirá el próximo año 43 puestos directivos en sus entidades públicas Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) y Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), lo que supondrá un ahorro anual de 512.500 euros.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente suprimirá el próximo año 43 puestos directivos en sus entidades públicas Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) y Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), lo que supondrá un ahorro anual de 512.500 euros.

Así se ha aprobado este viernes en el último Consejo de Gobierno del año, donde se ha dado luz verde a la modificación de los estatutos de la primera de estas agencias, Agapa, con el fin de unificar sus tres direcciones generales en una secretaría general. A esta reestructuración se sumará próximamente la correspondiente a Amaya, de la que también ha informado al Ejecutivo andaluz el titular de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.

El cambio en los estatutos de Agapa supondrá reducir en un 67 por ciento el actual organigrama directivo, al suprimirse la Dirección General Económico-Administrativa; la de Servicios Técnicos, y la de Inspección, Control y Análisis, cuyas funciones se trasladan a la nueva Secretaría General. Junto con ellas, también desaparecen dos de las cinco subdirecciones. La reorganización en su conjunto permitirá un ahorro de 285.000 euros anuales.

La Secretaría General se encargará de la gestión ordinaria de las actividades de la Agencia, conforme a las directrices del Consejo Rector y a las instrucciones de la Dirección Gerencia. Entre otras competencias, ejercerá la jefatura en asuntos relativos a personal y la coordinación directiva y funcional de servicios administrativos.

Por su parte, la Gerencia, que pasa de denominarse Dirección Gerencia, se mantiene como órgano ejecutivo y máximo responsable de la gestión directa. En cuanto a la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la reestructuración anunciada por el consejero Luis Planas supondrá una nueva disminución de su personal directivo y la adecuación de sus retribuciones, con 39 puestos menos y un ahorro anual de 227.500 euros. Se trata de la segunda fase del plan iniciado en 2011 y que ya redujo de 115 a 60 cargos el organigrama directivo proveniente de la antigua Empresa de Gestión Medio Ambiental (Egmasa).

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera se constituyó en abril de 2011 con el fin de desarrollar obras de infraestructuras, programas de fomento, acciones de vigilancia e inspección, gestión de laboratorios y tramitación de ayudas y subvenciones, todo ello en el marco de las directrices de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Por su parte, la Agencia de Medio Ambiente y Agua presta servicios esenciales en materia de conservación de la naturaleza, calidad ambiental y gestión de los recursos hídricos. Constituida en 2011, asume las funciones de las antigua Egmasa.

La reorganización de estas dos agencias públicas se añade a la registrada este año tras la fusión de las competencias agrarias, pesqueras, medioambientales y de agua, urbanismo y ordenación del territorio. La creación de la nueva Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente supuso la supresión de 14 altos cargos (un consejero, un viceconsejero, un secretario general técnico, tres directores generales y ocho delegados provinciales).

(EuropaPress)

El BCE comprará bonos de la banca durante dos años para reactivar el crédito

El BCE comprará bonos de la banca durante dos años para reactivar el crédito

Hace 30 minutos | Alexia Acosta

No ha estipulado a cuánto asciende el programa de compra de ABS pero quiere aumentar el balance hasta 1 billón de euros más en dos años. El presidente del BCE  ha

Canarias tendrá su 23N y también hará una pregunta a sus ciudadanos

Canarias tendrá su 23N y también hará una pregunta a sus ciudadanos

Hoy, 14:41 h. |

"¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo" es la redacción textual de la pregunta de esta consulta

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel