AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 09: 02 h

diseño e ingeniería

(Amp.) El vicepresidente de GM destaca que la productividad de Figueruelas ha subido un 25% en dos años

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 14:45

[ ]
Girsky critica la falta de ayudas e infraestructuras para los vehículos eléctricos en algunos países europeos
(Amp.) El vicepresidente de GM destaca que la productividad de Figueruelas ha subido un 25% en dos años

Girsky critica la falta de ayudas e infraestructuras para los vehículos eléctricos en algunos países europeos

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de General Motors (GM) y presidente del Consejo de Supervisión y del Comité de Dirección de Opel, Stephen J. Girsky, ha destacado que la productividad de la planta que Opel posee en Figueruelas (Zaragoza) ha aumentado un 25 por ciento en los dos últimos años.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, después de realizar su primera visita a la planta de Opel España, Girsky ha considerado que la fábrica de Figueruelas tiene "potencial" y "futuro", siempre y cuando mantenga sus "niveles de productividad y los estándares de calidad".

En su visita, acompañado por el vicepresidente de Comunicación de Opel/Vauxhall, Johan Willems, y el director general de Opel España, Antonio Cobo, Girsky se ha reunido con los trabajadores de la planta, a los que les ha reiterado el compromiso de GM con la planta zaragozana de Opel "que siempre ha funcionado bien y es muy productiva".

Girsky ha reconocido estar "impresionado" con la planta de Figueruelas, que ha asegurado que es "de las mejores de GM", que tiene un "gran recorrido", por lo que "estamos orgullosos de ella".

Ha insistido en el "gran trabajo" realizado en la planta, por el que se ha conseguido "incrementar la productividad en un 25 por ciento en los dos últimos años" y ser "referente en calidad". Por ello, ha animado a los trabajadores a que sigan "mejorando día a día".

Aunque el vicepresidente de GM no ha querido adelantar nada sobre los planes de futuro de la compañía para la factoría zaragozana, sí que ha apuntado que "las buenas plantas continuaran con nuevos productos".

EUROPA

El vicepresidente de GM, Stephen J. Girsky, se ha mostrado preocupado por las dificultades económicas por las que atraviesa el mercado del automóvil en Europa, pero ha mencionado que el mes de enero no ha sido del todo malo para Opel. De esta forma, ha relatado que la compañía cuenta con 80.000 pedidos del Mokka, 25.000 del Adam y "ahora en Ginebra presentaremos el nuevo Cabrio".

Girsky ha sostenido que "se sigue invirtiendo en nuevos productos en Europa" y que la compañía "no se va a ir" del continente. Además, ha confiado en que el nuevo Cabrio mejore la situación de la compañía en el mercado europeo, dado que hay una "alta expectación".

Sobre exportaciones a mercados emergentes, como China y Emiratos Árabes, Girsky ha recalcado que lo importante es que "tenemos que hacer dinero con lo que vendemos fuera de Europa", por lo que "se exportará si tiene sentido desde el punto de vista económico, si las condiciones financieras son buenas".

El vicepresidente de GM ha expresado su satisfacción por el apoyo del Gobierno de Aragón al trabajo que realiza Opel en Figueruelas, pero ha criticado que en Europa "muchos gobiernos" aplaudieron la llegada del coche eléctrico y "ahora no hay ayudas ni infraestructuras" para impulsar su implantación. No obstante, ha reconocido que en países como Holanda este tipo de vehículos "estan funcionando fenomenal".

ALIANZA GM Y PSA PEUGEOT-CITROËN

Respecto a la alianza entre General Motors y PSA Peugeot-Citroën, Stephen J. Girsky ha afirmado que está avanzando "bien", dado que se están tratando programas que "vamos a hacer conjuntamente".

En concreto, ha relatado que se van a realizar tres arquitecturas para vehículos, que permiten que distintos modelos con estructuras similares se puedan producir en la misma línea, una del tamaño del Meriva, equivalente al Picasso en PSA; otra del Zafira, al C4, y la del Corsa, donde se pueden realizar los vehículos de gama pequeña de PSA. También se va a fabricar un motor.

Sin embargo, Girsky ha señalado que "todavía no se ha empezado a trabajar el tema de manufacturas", es decir, las compañías no han decidido las fábricas en las que se realizarán los vehículos.

(EuropaPress)

James Rodríguez hace a Colombia del Real Madrid para el clásico

James Rodríguez hace a Colombia del Real Madrid para el clásico

24/10/2014 17:07 |

Periodistas colombianos relatan cómo vive el país el primer Real Madrid - Barcelona de un colombiano.

El clásico tendrá una audiencia de 400 millones de espectadores en 100 países

El clásico tendrá una audiencia de 400 millones de espectadores en 100 países

24/10/2014 17:10 |

300 profesionales, 9 unidades móviles y 27 cámaras trasladarán la acción de Real Madrid - Barcelona a todo el mundo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel