AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 16: 04 h

diseño e ingeniería

Cadillac busca su sitio entre las berlinas de lujo con el eléctrico ELR

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:36

[ ]

Cadillac presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) su apuesta por entrar en el nicho de berlinas de lujo a nivel mundial con un motor eléctrico de autonomía extendida que no descuida la potencia.

Detroit (EE.UU.), 15 ene.- Cadillac presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) su apuesta por entrar en el nicho de berlinas de lujo a nivel mundial con un motor eléctrico de autonomía extendida que no descuida la potencia.

La marca de lujo de General Motors (GM) quiere convertirse en una marca global sin desprenderse de su imagen estadounidense con el ELR, un modelo eléctrico, que combinado con la asistencia de un motor convencional, permite disfrutar de largas distancias con un consumo mínimo.

"ELR es una combinación sin precedentes de lujo, ingeniería avanzada y diseño coupé que es a la vez deportivo y medioambientalmente responsable", indicó el vicepresidente global de Cadillac, Bob Ferguson, que presentó el nuevo vehículo hoy a la prensa en Detroit.

"Cadillac es una marca global y podemos competir con otras marcas a nivel global", indicó Ferguson, que señaló que el ELR podrá plantar cara a automóviles como el BMW M3 gracias a un motor eléctrico con generador de gasolina capaz de generar 207 caballos de potencia.

La tecnología de motor eléctrico con autonomía extendida, por la que GM comenzó a apostar fuertemente con la comercialización del Chevrolet Volt, permitirá al Cadillac ELR una autonomía que supera las 300 millas o 480 kilómetros con unas emisiones mínimas.

La producción del ELR comenzará a finales de 2013 en Detroit, una ciudad que se ha visto fuertemente golpeada por la larga crisis del motor estadounidense, que se agravó en 2009 y que ve en estas novedades un modo de recuperar los empleos y el lustre perdido.

Las ventas comenzarán a comienzos de 2014 y en un principio Cadillac comercializará solo un número limitado de ELR en Norteamérica, China y Europa.

Durante años Cadillac ha estado recluida casi exclusivamente a Norteamérica, algo a lo que la marca de GM quiere poner fin con modelos como ELR, que intentará poner el pie con una imagen de vehículo ecológico en un territorio dominado por Audi, BMW o Mercedes.

La tecnología eléctrica de autonomía extendida permite que el ELR se desplace en las distancias cortas solo con la ayuda de la batería y el motor eléctrico, con emisiones cero, mientras que en las largas distancias el vehículo mantiene su autonomía gracias a la energía que desprendida de las frenadas y de un motor de gasolina.

(Agencia EFE)

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hace 3 minutos |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Después del caso Gowex, los focos del MAB se centran en Ebioss

Después del caso Gowex, los focos del MAB se centran en Ebioss

Hoy, 14:36 h. |

Los directivos de la compañía española habrían incurrido en errores relevantes en la comunicación de los datos básicos del grupo luso, especialista en la fabricación de contenedores. Según Ebioss.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel