AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 40 h

diseño e ingeniería

La Junta entregará el día 11 los IV Premios de Construcción Sostenible de CyL entre los 19 finalistas de esta edición

lainformacion.com

domingo, 03/02/13 - 12:51

[ ]
Los Premios son de carácter bienal y se enmarcan en la estrategia de impulsar la calidad de vida del entorno urbano y medioambiental

Los Premios son de carácter bienal y se enmarcan en la estrategia de impulsar la calidad de vida del entorno urbano y medioambiental

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El acto de entrega de la IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se celebrará en Valladolid el próximo día 11 de febrero, cuando el jurado dará a conocer a los ganadores elegidos entre los 19 finalistas.

La celebración estará presidida por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que entregará los galardones junto con la presidenta del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Pilar Morala.

Además, tras la entrega de premios la jornada continuará con la ponencia 'Bioclimática y Bioconstrucción' a cargo del miembro del Comité Técnico de esta edición de los Premios y arquitecto participante en el proyecto BIOURB Pablo Farfán.

La jornada finalizará con la conferencia 'Construcción y Sostenibilidad en la arquitectura contemporánea' a cargo del arquitecto del edificio Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada -Lucia- Francisco Valbuena.

"La asistencia a la jornada es gratuita, pero es imprescindible realizar la inscripción previa en info@premioconstruccionsostenible.es", han explicado miembros de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las mismas fuentes han detallado que el certamen de construcción sostenible ha contado con un "gran éxito de participación" en su cuarta edición. Así, el número total de inscritos ha sido de 111 en las diferentes categorías en las que están divididos los premios.

En total se han presentado un total de 43 actuaciones en Castilla y León y todas las provincias han tenido representación. Valladolid, concretamente, ha sido la provincia con mayor número de inscritos (doce actuaciones), seguida por Palencia (ocho) y Burgos (con seis inscritos). Por detrás ha quedado la provincia de Segovia (con cinco proyectos), mientras que de Ávila, Zamora y Salamanca se han presentado tres actuaciones, dos de León y una como representación de Soria.

Respecto a la categoría nacional, en esta IV edición se ha consolidado, ya que se han inscrito 68 proyectos de todas las comunidades autónomas, "aunque con una mayor presencia de País Vasco, Madrid y Cataluña".

(EuropaPress)

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Hace 0 minutos |

Según Standard & Poor's, Argentina se encuentra en "default selectivo": ha pagado una parte de la deuda pero no toda. Los bancos argentinos podrían intervenir y comprar la deuda a los

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

Hoy, 09:30 h. |

Los paros, que no han sido secundados ni por UGT ni por el sindicato de maquinistas Semaf, denuncian la escasez de personal. De ellos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel