AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 04/09/15 - 18:38 h

Economía, negocios y finanzas

Economía avanza que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre

lainformacion.com

Jueves, 29 de agosto del 2013 - 14:05

[ 0 ]
  • El PIB crecerá entre un 0% y un 0,2% en los próximos trimestres y acabará el año con una caída del 1,3%.
  • El secretario de Estado de Economía habla de "un punto de inflexión".
Economía avanza que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre

(EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha avanzado que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre, ya que el PIB crecerá entre un 0% y un 0,2% en la segunda parte del año y acabará 2013 con una caída del 1,3%.

En rueda de prensa, Latorre ha asegurado que los datos del INE evidencian un "punto de inflexión" en la economía y permiten afirmar que en los próximos meses se mantendrá la mejora de la evolución cíclica, con tasas positivas en la segunda mitad del año.

"Se ha producido una inflexión importante en la evolución del ciclo", ha señalado Latorre, tras aseverar que se han puesto las bases para que continúe esa tendencia y el país ponga fin a un proceso de "larga y profunda recesión".

Asimismo, Latorre ha confiando en que se siga moderando la destrucción de empleo, tal y como ha ocurrido en el segundo trimestre, y se sigan corrigiendo los desequilibrios externos de la economía española.

Por otro lado, el secretario de Estado de Economía se ha referido a la actualización de la serie del PIB 2009-2012 que realizado el INE, algo "habitual" en las oficinas estadísticas españolas y en las europeas.

¿Más déficit tras la previsión del INE?

Preguntado por si esta revisión elevará la cifra de déficit registrada al cierre del año pasado (cerca del 7%), Latorre ha resaltado la necesidad de esperar a que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) haga sus ajustes y comunique las cifras definitivas a finales de septiembre.

"Creo que hay que esperar", ha señalado, tras recordar, no obstante, que también se han revisado otros elementos que pueden empujar el déficit de 2012 a la baja, como el gasto final de las administraciones públicas, que ha sido menor del estimado anteriormente.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter