AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 12: 12 h

economía (general)

Alemania también se asoma a la recesión

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 09:03

[ ]
  • La economía alemana cayó un 0,6% en el último trimestre del año en línea con el resto de economías europeas.
  • El Gobierno confía en que la economía levante el vuelo en el inicio de 2013 y no entre en recesión.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del consejo Europeo en la sede de esta institución en Bruselas.

La economía alemana se contrajo entre octubre y diciembre de 2012 un 0,6% en comparación con el trimestre anterior, mientras que en el conjunto del año subió un 0,7%, informó hoy la Oficina federal de Estadística (Destatis).

La crisis de la zona del euro y la debilidad de la economía mundial fueron las causas principales del retroceso del producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea.

En comparación con el último trimestre de 2011, la economía alemana registró un crecimiento del 0,1%, informaron los técnicos del instituto estadístico.

El PIB alemán había iniciado 2012 con un avance del 0,5% en el primer trimestre, que se fue ralentizando en el segundo hasta un 0,3% y en el tercero hasta un 0,2%, para acabar en cifras negativas en el cuarto un 0,6 %.

Desde Estadística se subraya que el crecimiento medio del 0,7% del PIB alemán el pasado año tuvo como motor las exportaciones, que se incrementaron especialmente a países de fuera de la Unión Europea y sobre todo a los emergentes, así como el consumo interno.

"Las perspectivas se aclaran. Los indicadores tempranos apuntan a un pronto final de la actual fase de debilidad", subrayó en su último informe coyuntural el ministerio federal de Economía.

Las previsiones de crecimiento económico del Gobierno de Angela Merkel para 2013 fueron inicialmente del 1%, aunque luego las rebajaron a un 0,4%, mientras que para 2014 se pronostica que el PIB aumentará un 1,5%.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel