AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 17: 40 h

economía (general)

Alerta económica en Europa: Francia entra también en recesión

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 10:05

[ ]
  • El Banco de Francia desafía las estadísticas oficiales del Gobierno y dice que el país ha entrado ya en recesión.
  • La economía francesa habría perdido una décima tanto en el tercer trimestre del año como en el cuarto.

 

El presidente francés, François Hollande, y el ministro de Presupuestos, Jerome Cahuzac.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia cayó un 0,1% en el cuarto trimestre de 2012, según las estimaciones publicadas hoy por el Banco de Francia, que también había calculado ese mismo retroceso para los tres meses anteriores, lo que técnicamente supondría la entrada del país en recesión.

En su informe mensual de coyuntura en la industria y los servicios, el supervisor bancario francés mantuvo sin cambios por tercera vez consecutiva sus previsiones sobre esa disminución del 0,1% del PIB entre octubre y diciembre.

El análisis del Banco de Francia sobre la entrada en recesión de Francia, que técnicamente requiere dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico, desafía las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INSEE) francés, según las cuales la economía francesa habría crecido una décima en el tercer trimestre.

El INSEE aventuraba en su último estudio de perspectivas, divulgado en diciembre, que la economía francesa iba a retroceder un 0,2 % en los tres últimos meses del ejercicio.

De acuerdo con el informe mensual de coyuntura presentado hoy, el indicador de producción en la industria subió en diciembre cuatro puntos respecto a noviembre a 95, pero se quedó por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

El indicador de los servicios, por su parte, se mantuvo estancado en 91 puntos, más lejos todavía del umbral de referencia de los 100 puntos.

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Hace 6 minutos |

Aseguró que las tarjetas opacas nunca plantearon problemas ni a la auditoria interna ni a la auditoria externa ni planteó problemas con Hacienda. El expresidente de Caja Madrid indicó que la

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Hace 53 minutos | José María García-Hoz

España ha perdido una de sus pocas empresas multinacionales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel