AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 15: 45 h

economía (general)

BBVA premia al economista Paul Milgrom por sus estudios sobre los mercados

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:35

[ ]

La Fundación BBVA ha concedido hoy el premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas a Paul Milgrom, matemático y catedrático de Economía de la Universidad de Stanford (EEUU), por sus estudios sobre los mercados financieros, entre otras cosas.

Madrid, 19 feb.- La Fundación BBVA ha concedido hoy el premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas a Paul Milgrom, matemático y catedrático de Economía de la Universidad de Stanford (EEUU), por sus estudios sobre los mercados financieros, entre otras cosas.

No obstante, el jurado ha destacado que su contribución pionera a la economía se ha producido sobre una "inusualmente amplia variedad de campos" como las subastas, el diseño del mercado, los contratos e incentivos, la economía industrial, la economía de las organizaciones, las finanzas y la teoría de juegos.

El fallo suma a todo ello la faceta empresarial del premiado, "que le ha servido para aplicar sus teorías asesorando a gobiernos y empresas".

Tras conocerse el fallo del jurado, Paul Milgrom ha dicho sentirse "honrado" y reconocido después de mucho tiempo de trabajo duro.

También ha recomendado a los jóvenes estudiantes que se especialicen al comienzo de su carrera y "vayan indagando" luego en nuevos campos.

En respuesta a una pregunta sobre la situación actual del sistema financiero y sus activos tóxicos, Milgrom ha asegurado que el problema es la "mala información" que tiene el comprador sobre estos activos, lo que hace costoso el proceso de "sacarlos fuera del balance".

El presidente del jurado, Kenneth J. Arrow, catedrático emérito de la Universidad de Stanford y Premio Nobel de Economía, ha subrayado la multitud de campos en los que ha destacado el premiado, desde la "microestructura de mercados" al estudio de los "mercados financieros".

Por su parte, el secretario del jurado, José Manuel González-Páramo, profesor visitante en IESE, ha destacado el "enorme número de citas" (53.000) que han generado sus investigaciones.

Paul Milgrom (Detroit, 1942) es licenciado en Matemáticas en Michigan, especializado en Estadística y doctor en Economía en Stanford, investigador y catedrático en la Universidad de Stanford desde 1987.

(Agencia EFE)

De Guindos desoye a Bruselas y descarta ajustes extra para cumplir el déficit

De Guindos desoye a Bruselas y descarta ajustes extra para cumplir el déficit

Hace 36 minutos |

El minsitro de Economía ha señalado que "la memoria es corta".

El Toro Rosso de Carlos Sainz Junior será más parecido a su hermano mayor (Red Bull) que nunca

El Toro Rosso de Carlos Sainz Junior será más parecido a su hermano mayor (Red Bull) que nunca

Hoy, 14:26 h. | Iñaki Angulo

El coche filial compartirá motor, caja de cambios al completo y el sistema de suspensión trasera. Salvo imprevisto de última hora.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel