AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 04: 36 h

economía (general)

CCOO-A y UGT-A reclaman a la Junta que luche por "el modelo social" y el "autogobierno" frente al Ejecutivo central

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 14:58

[ ]
Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han reclamado este viernes a la Junta de Andalucía "una actitud más reivindicativa" frente al Gobierno central y que "luche por el modelo social y de autogobierno".
CCOO-A y UGT-A reclaman a la Junta que luche por "el modelo social" y el "autogobierno" frente al Ejecutivo central

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han reclamado este viernes a la Junta de Andalucía "una actitud más reivindicativa" frente al Gobierno central y que "luche por el modelo social y de autogobierno".

Los líderes sindicales han realizado estas declaraciones durante la presentación en Granada de la manifestaciones del 28 de febrero que se convocarán en toda Andalucía bajo el lema 'Por Andalucía: Derechos, Empleo y Dignidad'.

Para ambos sindicatos, este día debe servir para reclamar "la dignidad de los andaluces", para defender el Estatuto de Autonomía "de aquellos que quieren acabar con los derechos conseguidos en las últimas décadas" y para "luchar por el modelo social y de autogobierno".

El secretario general UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ha señalado que las 28 organizaciones que forman la Plataforma 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía', llevan reivindicando a la Junta de Andalucía el que se de respuesta a los problemas que la crisis le ha provocado a los ciudadanos.

Se ha referido concretamente a la puesta en marcha de planes de empleo, especialmente para los más castigados por la recesión; medidas que garanticen la dignidad de los andaluces y recursos para incentivar el crecimiento económico para que el sector privado genere puestos de trabajo.

Desde antes de las elecciones, según ha dicho Pastrana, el sindicato reclamó un pacto que diera un impulso colectivo para poder salir de la crisis, garantizando la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha explicado que esta movilización se ha convocado en defensa de la Autonomía Andaluza "porque nos parece que es una fecha emblemática donde Andalucía conquistó la igualdad con el resto de territorios desde la diferencia".

En este sentido, el líder regional de CCOO, ha acusado al Gobierno de limitar las competencias de las administraciones para mermar las políticas sociales, reducir la Sanidad pública, la Educación, los Servicios Sociales, las Dependencias y, en definitiva, lo considera responsable de ir ahondando en la brecha del empobrecimiento de los ciudadanos y las ciudadanas.

Ante esto, CCOO y UGT han optado por convocar manifestaciones y llamar a los andaluces y las andaluzas a que el 28-F salgan a la calle para reivindicar Andalucía y el mantenimiento de un Estado Social que permita vivir en dignidad a la gente. "Reivindicar empleo, defender los derechos conquistados en estos 35 años de democracia y defender nuestra dignidad como pueblo", ha insistido Carbonero.

Por último, ha exigido al Gobierno andaluz que tenga una actitud más reivindicativa frente al Gobierno de España. Porque con la única posibilidad de financiar la Comunidad con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), mientras los bancos perciben el dinero a un 1 por ciento del BCE, no es admisible que a los andaluces nos cobre la Administración el 6 por ciento de interés para ir financiando a la banca mientras ahogan la economía de los ciudadanos.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel