AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 14: 43 h

economía (general)

Chipre podría convertirse en el primer país con un cajero de Bitcoins

J.B.S.

miércoles, 27/03/13 - 08:26

[ ]
  • La moneda virtual podría estar accesible en la isla mediante un cajero automático, lo que proporcionaría a los chipriotas una alternativa al euro.
  • La moneda virtual Bitcoin tiene una gran aceptación en internet y cada vez son más los usuarios que recurren a ella como inversión refugio.
Bitcoin se ha consolidado como la moneda digital de referencia, con más de 11,5 millones de unidades en circulación y 43.000 transacciones diarias.

El buen ahorrador ha tenido siempre una máxima como referencia: no pongas todos los huevos en la misma cesta. En épocas de crisis económica como la que viviemos, diversificar el riesgo es una manera de garantizar que al menos una parte de nuestros recursos estarán siempre a mano.

Los bancos chipriotas han restringido el acceso de efectivo a sus clientes y existen pocas alternativas en la isla. Es por ello que Chipre podría convertirse en el primer Estado del mundo en disponer de un cajero de Bitcoins, la modena virtual que está triunfando en internet, tal y como recoge ALT 1040.

Bitcoin es una divisa digital, no existe físicamente, pero se usa de la misma manera que una moneda real. Cualquier usuario puede cambiar su moneda por bitcoins, que podrá guardar y esperar a que se revalorice, o bien usarlas para hacer transacciones comerciales en las webs que la admitan.

Al no estar supervisada por un banco central, la Bitcoin es completamente independiente de las decisiones políticas y económicas de los Estados y su valor simplemente se calcula mediante un algoritmo teniendo en cuenta factores tan sencillos como al pura oferta y demanda de la moneda.

Al depender únicamente de los usuarios, la Bitcoin se ha conevrtido en un valor refugio en internet, al igual que el oro lo es en el mundo real.

La idea para Chipre es establecer un cajero automático que permita el intercambio de divisas reales por esta divisa virtual. Esto permitiría a los chipriotas de disponer de una alternativa para realizar transacciones económicas al margen de las decisiones de los bancos.

Sin embargo, el reciente éxito de Bitcoin se está convirtiendo en un problema para países como EEUU, ya que las transacciones mediante esta moneda escapan a todo control gubernamental, razón por la cual sería especialmente útil en Chipre.

 

 

Comienza la reunión de Torres-Dulce con los fiscales catalanes sobre la consulta

Comienza la reunión de Torres-Dulce con los fiscales catalanes sobre la consulta

Hoy, 13:35 h. |

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha iniciado pasada la una de la tarde la reunión con los fiscales jefes de Cataluña para abordar, entre otros asuntos.

El paro en Grecia se sitúa en el 26,6%, la mayor caída en doce años

El paro en Grecia se sitúa en el 26,6%, la mayor caída en doce años

Hoy, 12:22 h. |

A pesar de esta reducción, la de Grecia sigue siendo la tasa de desempleo más elevada de la zona euro. El 74,4% de los desempleados son de larga duración y el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel