AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 16: 20 h

economía (general)

COMUNICADO: Día Mundial Sin Tabaco de 2013: la campaña «Los ex fumadores no abandonan» de la Comisión Europea marca un nuevo hito

lainformacion.com

viernes, 31/05/13 - 01:03

[ ]
BRUSELAS, May 31, 2013 /PRNewswire/ -- [TAB] - Ya se han registrado en iCoach 380 000 europeos que desean dejar de fumar - Un 37 % de los usuarios registrados afirma haber dejado de fumar al cabo de tres meses[1] [FTAB] Para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco de 2013, la Comisión Europea ha anunciado que más de 380 000 usuarios de toda Europa se han inscrito en el programa para dejar de fumar "Los ex fumadores no abandonan" desde su lanzamiento en 2011. Estas cifras constituyen un gran avance en el objetivo de la campaña:ayudar a medio millón de personas a dejar de fumar antes de que acabe 2013.

BRUSELAS, May 31, 2013 /PRNewswire/ --

[TAB]

- Ya se han registrado en iCoach 380 000 europeos que desean dejar de fumar

- Un 37 % de los usuarios registrados afirma haber dejado de fumar al cabo de

tres meses[1]

[FTAB]

Para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco de 2013, la Comisión Europea ha anunciado que más de 380 000 usuarios de toda Europa se han inscrito en el programa para dejar de fumar "Los ex fumadores no abandonan" desde su lanzamiento en 2011. Estas cifras constituyen un gran avance en el objetivo de la campaña:ayudar a medio millón de personas a dejar de fumar antes de que acabe 2013.

El Comisario Europeo de Salud y Política de Consumidores, Tonio Borg, declaró: "Me siento muy satisfecho con el éxito de la campaña "Los ex fumadores no abandonan", patente en las cifras anunciadas hoy.Está claro que, al poner de relieve las hazañas de los ex fumadores y los beneficios asociados al abandono del hábito, tanto para la salud como en términos económicos, estamos consiguiendo llegar a la gente.Para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, me gustaría felicitar a todos y cada uno de los fumadores que están tomando medidas para dejar de fumar".

Muchos fumadores de la UE ya utilizan iCoach, la herramienta digital, gratuita y en línea de la campaña para dejar de fumar. Ofrece consejos personalizados en las 22 lenguas oficiales de la UE, ya sea por correo electrónico o mediante una aplicación para el móvil. Según los datos disponibles, la tasa de éxito entre los usuarios registrados en iCoach (es decir, el porcentaje de usuarios que se clasifican a sí mismos como no fumadores tras seguir el programa durante tres meses) es del 37 %[1].

La iniciativa "Deja de fumar con el Barça" constituye otro gran éxito para la Comisión Europea en el camino hacia una Europa sin humo. Dicha campaña, inaugurada en diciembre de 2012, ha convencido a más de 72 000 aficionados al fútbol para que dejasen de fumar con la ayuda de los jugadores, los entrenadores y el personal del equipo azulgrana. El objetivo del programa "Deja de fumar con el Barça" es alcanzar los 99 000 seguidores, un número de ex fumadores que equivale al aforo del Camp Nou.

Asimismo, coincidiendo con las actividades del Día Mundial Sin Tabaco de este año, el programa "Los ex fumadores no abandonan" celebrará una serie de eventos por toda Europa.

El objetivo del Día Mundial Sin Tabaco es llamar la atención sobre los riesgos para la salud del tabaco y fomentar políticas más eficaces para reducir su consumo. El tabaco mata a cerca de seis millones de personas al año[2], 600 000 de las cuales son fumadores pasivos[2]. Solo en Europa, se atribuyen 700 000 muertes al año a los efectos del tabaco[2].

1. Según datos obtenidos a fecha de abril de 2013.

2. Comisión Europea. Eurobarómetro 385 / Oleada EB77.1. TNS Opinion & Social, mayo de 2012.

Más información:

Sitio web "Los ex fumadores no abandonan":

http://exsmokers.eu

Portal de salud pública de la Unión Europea:

http://health.europa.eu [https://pimlico.hhealth.com/owa/redir.aspx?C=d8dc8b8329804380a637aff5c74ec4f6&URL=http%3a%2f%2fhealth.europa.eu ]

Sitio web de salud pública de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/health/tobacco/policy/index_es.htm [http://ec.europa.eu/health/tobacco/policy/index_en.htm ]

[TAB]

Información para la prensa:

Matthew Coy: matthew.coy@toniclc.com, +44(0)2077989900

Konstantina Gogi: Konstantina.gogi@toniclc.com, +44(0)2077989900

[FTAB]

(EuropaPress)

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hace 18 minutos | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos por el caso ERE

Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos por el caso ERE

Hace 9 minutos |

La juez impone una fianza de responsabilidad civil de 8.783.898,15 euros a los seis hijos del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos imputados en la causa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel