AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 22: 43 h

economía (general)

Cospedal anuncia que la Junta ha pagado "hace unos días" 30 millones de euros a los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 14:35

[ ]
Dice que "ya se han hecho todos los ajustes que había que hacer" y espera que el año que viene "no haya que hacer nada más"
Cospedal anuncia que la Junta ha pagado "hace unos días" 30 millones de euros a los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Dice que "ya se han hecho todos los ajustes que había que hacer" y espera que el año que viene "no haya que hacer nada más"

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Gobierno que preside ha pagado "hace unos días" un total de 30 millones de euros pertenecientes a la deuda que la Junta de Comunidades tiene con los ayuntamientos de la región.

En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, Cospedal ha señalado que este pago se ha llevado a cabo "sin discriminar a ningún color político", y ha añadido que la deuda con los consistorio de la Comunidad Autónoma se va pagando "poco a poco".

Cospedal ha aclarado que su Gobierno está pagando lo que ha conveniado con los ayuntamientos desde que el PP llegó al Gobierno y ha garantizado que el Ejecutivo irá pagando. "No se nos puede pedir que paguemos todo de golpe cuando la situación que recibimos era de mucha deuda pendiente", ha afirmado.

CRECIMIENTO ECONÓMICO EN 2013

Sobre la situación económica de la Comunidad Autónoma, Cospedal ha manifestado que el Gobierno que preside ha sentado las bases para recuperar el crecimiento económico, que ha esperado que "poco a poco" vaya viniendo en 2013.

En este sentido, ha asegurado que cree que el paro "tiene un tope" y espera que se vaya rebajando. "Cuando uno viene de un gasto desbocado y tiene que hacer un frenazo por necesidad, hace que la situación sea muy dramática en unos primeros momentos y luego se vaya recuperando poco a poco", ha agregado.

Así, ha insistido en que la creación de empleo es "el objetivo número uno" de su Gobierno y se ha mostrado convencida de que en esta legislatura se va a llevar a cabo, "pero no se puede hacer desde el principio cuando uno se ha encontrado con una cosa muy distinta a lo que nos habían dicho", ha añadido.

OBJETIVO DEL DÉFICIT

En cuanto a los objetivo del déficit para Castilla-La Mancha durante este año, Cospedal ha afirmado que con los datos con los que dispone el Ejecutivo castellano-manchego a día de hoy se puede afirmar que sí que se cumplirá con el 1,5 por ciento del PIB.

"El esfuerzo de rebajar el déficit en seis puntos ha sido titánico, pero con los datos que tenemos hoy, a menos que pase una circunstancia muy grave, lo lógico es que Castilla-La mancha cumpla", ha argumentado.

Preguntada por si al cumplir con este objetivo se relajarán los recortes, la presidenta regional ha afirmado que su Gobierno ha hecho "todo lo que tenía que hacer" para "enderezar la situación".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que "todos los ajustes que había que hacer en Castilla-La Mancha ya se han hecho", al tiempo que ha esperado que el año que viene "no haya que hacer nada más".

Finalmente, Cospedal --que ha dicho que pasará las navidades con su familia en Albacete-- ha manifestado que en la carta que ha escrito a los Reyes Magos pedirá para Castilla-La Mancha "que nos traiga en 2013 un año mejor que el pasado y que podamos ver la senda del crecimiento y la recuperación de empleo".

(EuropaPress)

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

La inestabilidad en Oriente Próximo empeora la seguridad y debilita los Estados

Hoy, 20:46 h. |

La pérdida del monopolio legítimo del uso de la violencia por parte del Estado es aprovechado por otros actores en beneficio de sus intereses particulares. Hay temor a un ataque

El salario mínimo solo ha subido 45 euros desde que empezó la crisis

El salario mínimo solo ha subido 45 euros desde que empezó la crisis

Hoy, 18:24 h. | Enrique Utrera

España acaba de cerrar el mejor mes de marzo para el empleo desde que empezó la crisis y el PIB creció un 0,4% en el primer trimestre. El SMI fue congelado

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel