AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 15: 49 h

economía (general)

Cospedal expresa su "profundo deseo" de que Castilla-La Mancha recoja pronto los frutos de su "sacrificio común"

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 14:20

[ ]
Asegura que el próximo año plantea "grandes retos" frente a los que también habrá "grandes oportunidades"

Asegura que el próximo año plantea "grandes retos" frente a los que también habrá "grandes oportunidades"

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha expresado su "profundo deseo" de que llegue pronto a Castilla-La Mancha el tiempo de "prosperidad compartida" y de recoger "los frutos del "sacrificio común".

Durante su mensaje de Navidad, Cospedal ha recordado de manera especial a quienes más sufren y ha dirigido sus palabras de "afecto y de esperanza" a todos aquellos que todavía no han encontrado un trabajo o han perdido su empleo.

Por ello, Cospedal ha pedido a quienes sufren esta situación que no se dejen vencer por el desánimo y se ha mostrado confiada en que "muy pronto se abrirán ante nosotros nuevas oportunidades laborales".

En este sentido, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha subrayado que "detrás de cada parado hay una familia que sufre y un proyecto de vida truncado", ha dicho según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Ni las ayudas, ni los subsidios, ni toda la solidaridad del mundo, pueden suplir la seguridad y la estima que ofrece una ocupación permanente y el saberse dueño de su propio destino", ha asegurado.

Asimismo, María Dolores Cospedal ha destacado que su ambición es "lograr que en Castilla-La Mancha, nuestra tierra, se cree riqueza, y todo aquel que quiera trabajar tenga la certeza de que encontrará un lugar para progresar".

En este sentido, la presidenta regional ha recordado que los problemas que tiene la región hacen "enormemente difícil" la acción de Gobierno. No obstante, se ha mostrado convencida de que el proyecto político "es una puerta abierta a la esperanza".

REALISMO Y PRUDENCIA

Así, María Dolores Cospedal ha asegurado que los compromisos del Gobierno "se han forjado con la malla del realismo y la prudencia", por lo que las políticas que se han puesto en marcha "cuentan con credenciales suficientes".

Las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno regional, ha proseguido, permiten afirmar "sin falsos triunfalismos", que Castilla-La Mancha se ha incorporado por fin a la senda de la recuperación y del empleo.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que a lo largo de este año, el Gobierno ha "apuntalado con reformas económicas y administrativas" el futuro inmediato de los servicios sociales básicos.

En este sentido, Cospedal se ha mostrado convencida de que "el espíritu de una sociedad moderna y solidaria, de una comunidad que cree en la igualdad de oportunidades, se expresa a través de la fortaleza de sus servicios públicos", especialmente a través de los beneficios de la sanidad, la educación y los programas de ayuda social, que benefician a los más desprotegidos.

En referencia a la Ley de Emprendedores, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha asegurado que las políticas de reactivación económica articuladas en este año al amparo de la nueva ley "han comenzado a dar sus primeros frutos".

A juicio de Cospedal, esta ley permite el desarrollo de una clase empresarial dinámica, de industriales, de comerciantes, de agricultores y de ganaderos, que es "la mejor garantía para que la sociedad alcance cotas cada vez más altas de bienestar social y de progreso".

Asimismo, la jefa del Ejecutivo castellano-manchego ha agradecido el compromiso de los funcionarios con la Administración de todos. "Su vocación de servicio público, la vocación de nuestros médicos y nuestros maestros y de tantos otros, es un ejemplo y un orgullo para el conjunto de la comunidad", ha afirmado.

GRANDES RETOS Y OPORTUNIDADES

Por otra parte, Cospedal ha recordado que corresponde al Gobierno regional "animar la recuperación de la economía privada con inversión pública". Asimismo, ha asegurado que "hoy más que nunca son necesarias todas las manos para que Castilla-La Mancha tenga el peso que se merece en España y en Europa".

Por ello, la presidenta regional se ha referido al Plan para la Inversión y la Creación de Empleo, que será "palanca de ese cambio que todos anhelamos".

Para la presidenta Cospedal, el próximo año plantea "grandes retos" frente a los que también tenemos "grandes oportunidades". En este sentido, ha afirmado que en un mundo global y en permanente transformación es imprescindible "asegurar un puente entre la innovación y la tradición, entre el pasado y el futuro".

Así, la presidenta regional ha destacado que frente a los nuevos desafíos, "han de ser nuevas las armas" mientras que "los principios de los que depende nuestro éxito, la austeridad, el rigor, el sentido común, la excelencia y el esfuerzo, son los mismos que han espoleado el progreso de todos los pueblos durante siglos".

Finalmente, Cospedal ha apelado a los castellano-manchegos a confiar en el porvenir sin dejarse abatir por el desaliento. "Nuestra creatividad está intacta y nuestra voluntad a salvo", ha manifestado.

"Somos los mismos hombres y las mismas mujeres que un día labramos la historia de esta tierra ilustre. Y nadie más que nosotros, nadie más que los castellano-manchegos, podemos marcar el rumbo del pueblo que queremos ser", ha concluido.

(EuropaPress)

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

Hoy, 13:08 h. |

Lee Jun-seok ha sido detenido acusado de abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros del ferri. En los momentos del accidente llevaba el timón la tercera

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

Hoy, 14:07 h. |

La moción, que es consecuencia de una interpelación urgente a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel