AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 07: 56 h

economía (general)

Delegación económica de EE.UU. visita México para reunirse con nuevo Gobierno

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 00:57

[ ]

Una delegación económica del Gobierno de EE.UU. viajará la próxima semana a México para reunirse con el equipo del nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, y conversar sobre asuntos de comercio, infraestructuras y transporte.

Washington, 18 ene.- Una delegación económica del Gobierno de EE.UU. viajará la próxima semana a México para reunirse con el equipo del nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, y conversar sobre asuntos de comercio, infraestructuras y transporte.

El secretario de Estado para Asuntos Económicos y Energéticos de EE.UU., José Fernández, liderará la delegación que estará en la capital mexicana entre el 22 y el 24 de enero y se reunirá con responsables de Exteriores, de Comercio y del Sistema de Transporte Colectivo.

"Hemos escuchado el llamado (del Gobierno de Peña Nieto) para convertir la relación económica en un componente fundamental de nuestra relación", dijo Fernández en una conferencia de prensa.

"No podemos olvidar que, además de la cooperación en seguridad, tenemos una fuerte relación económica", indicó.

El comercio anual entre Estados Unidos y México sumó el año pasado unos 462.000 millones de dólares, "lo que implica 1.250 millones al día", recordó Fernández.

Además, México es la tercera fuente de importaciones de Estados Unidos y sus inversiones en el vecino del norte "siguen creciendo", añadió.

"No necesariamente esperamos que la visita genere un proyecto en concreto, sino que queremos hablar del camino a seguir", explicó el funcionario.

Un asunto en el que el Gobierno de Barack Obama está interesado es "cómo hacer más eficiente el comercio a lo largo de la frontera, cómo eliminar algunas disparidades regulatorias entre los dos países", señaló.

Además, aseguró que Estados Unidos está revisando de forma "objetiva" el contencioso comercial relacionado con las importaciones mexicanas de tomate, después de que el Departamento de Comercio decidiera poner fin el pasado septiembre al acuerdo que fijaba los precios de las mismas.

"El Departamento de Comercio está revisando ese caso de acuerdo con la ley estadounidense, y se ha invitado a todas las partes implicadas a enviar comentarios", aseguró.

Junto a Fernández, viajarán el encargado de finanzas internacionales del Departamento del Tesoro, Charles Collyns; el encargado de acceso a mercados del Departamento de Comercio, Michael Camúñez; y la secretaria de Transporte para aviación y asuntos internacionales, Susan Kurland.

Además de con funcionarios mexicanos, se reunirán con empresarios locales y organizaciones de negocios.

A su regreso de México, Fernández planea visitar el sur de Texas, invitado por el congresista demócrata Rubén Hinojosa.

"Estoy seguro de que allí veré el otro lado de la relación comercial con México", señaló.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel