AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 15: 28 h

economía (general)

Discurso rey. El rey pide que españa sea "protagonista" en los foros internacionales

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 10:06

[ ]

El rey Juan Carlos hizo esta Nochebuena un llamamiento para que España vuelva a ser "protagonista en la toma de decisiones en los grandes foros internacionales" en los que se adoptan medidas para salir de la crisis económica.
Durante su mensaje tradicional de Nochebuena, el Rey aseguró que España debe ser "parte de la solución a la crisis global" y reivindicó para ello un protagonismo especial en Iberoamérica y la Unión Europea.
Afirmó que "Iberoamérica es parte fundamental de nosotros, como también nosotros lo somos de ella" y señaló que "lo mismo acontece con Europa".
"Con la Unión Europea tenemos que seguir trabajando para superar las visiones puramente nacionales y reforzar las bases de solidaridad con las que entre todos hemos avanzado en el proceso de integración", recalcó.
El mensaje de Nochebuena del Rey, de menos de nueve minutos de duración, se centró en los problemas económicos e institucionales que atraviesa España. El discurso fue el tercero más corto de la historia. Sólo en el año 2000 y en 1975 habló menos tiempo que en esta ocasión.

(SERVIMEDIA)

Balotelli se despide del Milan con destino al Liverpool

Balotelli se despide del Milan con destino al Liverpool

Hace 11 minutos |

El delantero del Milan, Mario Balotelli.

Un tribunal atribuye a Samsung las muertes de dos empleadas por leucemia

Un tribunal atribuye a Samsung las muertes de dos empleadas por leucemia

Hoy, 13:09 h. |

Un tribunal de apelación de Seúl confirmó hoy que Samsung es el responsable de las muertes por leucemia de dos antiguas empleadas de sus plantas de semiconductores en Corea del

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel