AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 16: 30 h

economía (general)

El I Premio Impulso al Autónomo al Plan de Proveedores simboliza "la gran tarea que queda por acometer", según Montoro

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 13:17

[ ]
El I Premio Impulso al Autónomo, concedido por ATA y Grupo Joly, ha distinguido al Plan de Pago a Proveedores por ser "una de las medidas más importantes impulsadas desde el inicio de la crisis y en la última década" hacia el colectivo de autónomos y pymes.

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El I Premio Impulso al Autónomo, concedido por ATA y Grupo Joly, ha distinguido al Plan de Pago a Proveedores por ser "una de las medidas más importantes impulsadas desde el inicio de la crisis y en la última década" hacia el colectivo de autónomos y pymes.

El galardón ha sido recogido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien lo ha acogido como un "acto simbólico" que viene a significar que "aún queda una gran tarea por acometer".

Montoro ha recordado que este plan ha gestionado a nivel nacional unos 5,5 millones de facturas y ha demostrado, por ende, la "eficiencia de la administración, una de las mejores del mundo en cuanto a gestión". En el caso de Andalucía, ha gestionado unos 5.500 millones de euros.

El ministro también ha indicado que hay ayuntamientos en Andalucía en situación "muy difícil", pero si bien el Gobierno va a facilitarles llevar a cabo su plan de viabilidad. Asimismo, ha detallado que también hay ayuntamientos que tienen dificultades para devolver el crédito habilitado del plan de proveedores. "No son la mayoría, pero sí hay problemas en algunos y se concentran en Andalucía", ha subrayado el ministro, que lo tratará para resolver el problema.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha valorado el Plan de Pago a Proveedores como "la política más importante en los 30 años de Democracia" que dio la posibilidad de hacer frente a facturas atrasadas sin bajar el nivel de prestación de los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

"Se ha permitido cobrar a los que debían cobrar y, por tanto, darle oxigeno a las empresas", al tiempo que ha posibilitado la vuelta de la confianza de los proveedores. "Los ayuntamientos y las comunidades deben volver a ser una administración al servicio de los ciudadanos y no un inmenso problema financiero", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido de que apoyar al autónomo es apostar por el desarrollo socioeconómico de un territorio y, por eso, el plan de proveedores es "la medida más importante impulsada desde el inicio de la crisis".

De esta manera, ha reclamado al Gobierno que "no baje la guardia" porque "la morosidad de las Administraciones es una lacra", ya que uno de cada cinco autónomos que cierran es por impago de una de ellas.

Amor que ha saludado los datos del paro del mes de diciembre, ha señalado que "queda mucha batalla", por lo que ha mostrado su confianza en que 2013 sea un año de transición hacia una suave recuperación de la economía.

Por su parte, el presidente del Grupo Joly, José Joly, ha indicado que el plan de proveedores ha sido la decisión que más sabia ha aportado al colectivo de autónomos en más de 30 años de Democracia.

(EuropaPress)

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hace 28 minutos | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos por el caso ERE

Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos por el caso ERE

Hace 19 minutos |

La juez impone una fianza de responsabilidad civil de 8.783.898,15 euros a los seis hijos del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos imputados en la causa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel