AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 08: 40 h

economía (general)

El mensaje del Rey registra su menor audiencia en una década

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 20:42

[ ]
El mensaje del Rey registra su menor audiencia en una década

MADRID (Reuters) - El tradicional mensaje navideño del Rey de España, en el que Juan Carlos I invocó el lunes a la alta política como solución a la crisis, logró un 64,4 por ciento de la cuota de pantalla, con casi 7 millones de espectadores de media, según datos de la agencia Barlovento facilitados el miércoles.

La cifra supone la audiencia más baja del mensaje de Nochebuena desde 2000, tras otro año marcado por la fuerte crisis económica, que ha dejado a uno de cada cuatro trabajadores españoles en el paro.

"No ignoro que la política no vive hoy sus mejores horas en la percepción de los ciudadanos. Por esta razón yo quisiera esta noche reivindicar la política porque su papel es fundamental en la salida de la crisis", dijo el Rey, tras repetir en dos ocasiones que "no todo es economía".

El monarca, que por primera vez apareció apoyado en una mesa en lugar de sentado, pidió al Gobierno que protegiera los derechos sociales y emprendiera políticas de estímulo económico, en un momento de gran descontento de los españoles con los políticos por la gestión de la grave crisis económica que vive el país y por diversos casos de corrupción.

Los datos de Barlovento, realizados sobre información de Kantar Media, apuntan a un pico máximo de 7,9 millones de personas que vieron al menos un minuto del mensaje real, considerado el más personal del año que ofrece el Rey. La media de espectadores es algo inferior, de 6,9 millones.

Este ha sido un año difícil para la monarquía, con la imputación por presunta corrupción de Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, o la indignación que causó el viaje del propio Rey a Botsuana para una cacería, desplazamiento en el que se rompió la cadera.

Estos escándalos han perjudicado la popularidad de una de las instituciones más apreciadas por los españoles, inmersos en la segunda recesión en tres años y con uno de cada cuatro trabajadores en el paro.

Como es habitual, la cadena preferida para ver el mensaje del monarca fue La Primera de Televisión Española, que alcanzó una cuota de pantalla del 18,1 por ciento.

Por otro lado, y tras una cierta polémica, la televisión vasca ETB emitió el mensaje, donde obtuvo una cuota de pantalla del 15,3 por ciento en su región de emisión.

(Reuters)

La prima de riesgo de España sube a 157 puntos por la caída del bono alemán

La prima de riesgo de España sube a 157 puntos por la caída del bono alemán

Hace 8 minutos |

Madrid, 25 abr (EFE).- La prima de riesgo de España se elevaba en la apertura de la sesión hasta 157 puntos básicos.

El Nikkei sube un 0,17 por ciento hasta los 14.429,26 puntos

El Nikkei sube un 0,17 por ciento hasta los 14.429,26 puntos

Hace 22 minutos |

Tokio, 25 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 24,27 puntos, un 0,17 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel