AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 18: 41 h

economía (general)

El Parlamento de Navarra aplaza la votación de varias medidas sobre funcionarios, entre ellas la jornada laboral

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 20:09

[ ]
El pleno del Parlamento de Navarra ha decidido aplazar la votación de dos leyes, una presentada por el Gobierno y otra por Bildu, que contemplan diferentes medidas urgentes relativas a los funcionarios, entre ellas su jornada laboral.

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento de Navarra ha decidido aplazar la votación de dos leyes, una presentada por el Gobierno y otra por Bildu, que contemplan diferentes medidas urgentes relativas a los funcionarios, entre ellas su jornada laboral.

La votación, que tenía que haberse celebrado este jueves a mediodía, cuando ha terminado el debate de ambas leyes, ha quedado suspendida hasta que los grupos clarificaran sus posturas con respecto a varias enmiendas.

Ya por la tarde, cuando se ha retomado el pleno, no existía una situación clarificada, por lo que el presidente del Parlamento ha comunicado que tampoco se votaría en ese momento, si no a lo largo de la jornada. Finalmente, la votación no ha tenido lugar y es previsible que se realice este viernes, cuando está previsto que el pleno continúe a partir de las 9.30 horas.

La ley que ha presentado el Gobierno de Navarra recoge medidas como la jubilación obligatoria a los 65 años, salvo excepciones; la suspensión de la paga por variables correspondiente al mes de vacaciones (trabajo en días festivos, en horario nocturno y guardias de presencia física y localizada), o la suspensión de la ayuda familiar para cónyuge o pareja estable que no perciba ingresos.

Se adoptan también medidas relativas a altos cargos como la reducción del complemento personal para exaltos cargos que son funcionarios, hasta el 10 por ciento del sueldo inicial de nivel de funcionario.

Por su parte, la iniciativa de Bildu quiere fijar la jornada laboral de los funcionarios en 35 horas semanales, en contra del criterio del Gobierno de Navarra, que aprobó recientemente una prórroga de la prolongación de esta jornada.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha manifestado que "estamos en una situación de crisis económica en la que todas las Administraciones han tomado medidas". A su juicio, las condiciones económicas por las que se adoptaron las medidas "no difieren sustancialmente como para que no sean prorrogadas" y ha destacado que estas medidas "no han ido más".

Desde UPN, Javier Caballero ha indicado que "las circunstancias no han cambiado y que la prórroga de las medidas es, por tanto, obligada".

El socialista Roberto Jiménez ha manifestado que "las cosas sí han cambiado" y "los funcionarios, no sólo han soportado estas medidas, sino que después han venido otras y otras que les van a venir". Por ello, ha dicho, "las soluciones no tienen que ser las mismas" y ha afirmado que "siempre hemos sido favorables a la jornada de 35 horas".

Desde Bildu, Víctor Rubio ha criticado que "se propone trabajar más horas y cobrar menos" y ha censurado que "esas recetas han fracasado". "Pretenden que lo público no funcione", ha dicho.

Txentxo Jiménez, de NaBai, ha afirmado que el proyecto del Gobierno recoge "unas medidas de acompañamiento de otro montón de medidas para encauzar la situación económica hacia unas dinámicas de las que somos radicalmente contrarios". "Hay una premeditación en el desmantelamiento del sector público", ha agregado.

El 'popular' Eloy Villanueva ha mostrado su apoyo a la prórroga de las medidas del Gobierno y ha dicho estar en contra de la propuesta de Bildu. "Las circunstancias económicas de esta Comunidad no son distintas de hace unos meses y tampoco pueden ser distintas las fórmulas a adoptar", ha dicho.

(EuropaPress)

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

Hace 21 minutos |

El cadáver del escritor colombiano será incinerado hoy en un acto íntimo, a petición de sus familiares.

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Hace 50 minutos |

Consiguió el record a través de una difícil travesía de 8.000 km que completó en más de seis meses. Partió el 5 de octubre de 2013 de Lisboa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel