AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 14: 55 h

economía (general)

El Parlamento esloveno aprueba elevar la edad de jubilación para ahorrar

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:52

[ ]

El Parlamento esloveno aprobó hoy una reforma de las pensiones que eleva la edad de jubilación, con la que el Gobierno pretende superar la crisis económica.

Zagreb, 4 dic.- El Parlamento esloveno aprobó hoy una reforma de las pensiones que eleva la edad de jubilación, con la que el Gobierno pretende superar la crisis económica.

La reforma, que eleva la edad de jubilación de 60 a 65 años, con 40 años de cotización, fue adoptada con votos a favor de todos los diputados presentes, 76 de los 90 que tiene el Parlamento, informó la agencia de noticias eslovena STA.

"La adopción consensuada de la reforma es un buen camino para su puesta en práctica", dijo el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrej Vizjak.

Aseguró que con esta reforma en los próximos cinco años Eslovenia ahorrará mil millones de euros y que sus efectos financieros positivos ya en 2013 serán de 150 millones de euros.

Dijo que según esta reforma, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013, hasta el año 2020 la edad media de jubilación habrá aumentado para las mujeres alrededor de dos años y medio, y para los varones, un año.

Una reforma similar adoptada en primavera de 2011 por el anterior Gobierno socialdemócrata fue anulada meses después en referendo, lo que causó asimismo la caída del Ejecutivo.

Para esta reforma todavía no se ha anunciado la convocatoria de una consulta popular, aunque en Eslovenia basta con reunir 40.000 firmas para tal iniciativa.

Las autoridades quieren cambiar la ley para convocar referendos porque bloquea con demasiada facilidad las reformas.

El primer ministro, el conservador Janez Jansa, insiste en que la aplicación urgente de su paquete de reformas es la única forma de evitar un rescate financiero de la eurozona.

Eslovenia pasa por una grave crisis económica y desde el año 2009 la economía lleva acumulada una caída del 8 %.

(Agencia EFE)

¿Quieren subir al avión? Pues empiecen a empujarlo

¿Quieren subir al avión? Pues empiecen a empujarlo

Hace 16 minutos |

Ocurrió en Siberia, por encima del Círculo Polar Ártico.

El 30% de los consejos de las empresas alemanas tendrán mujeres, por ley

El 30% de los consejos de las empresas alemanas tendrán mujeres, por ley

Hoy, 11:45 h. |

Un 30 % de los miembros de los consejos de dirección o vigilancia de alrededor de un centenar de empresas que cotizan en bolsa deben ser mujeres. Si la ocupación de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel