AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 04: 28 h

economía (general)

El PP dice que Revilla "se regodea" con la subida del paro

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 16:52

[ ]
El diputado regional Iñigo Fernández considera que "el derrotismo del PRC y del PSOE distrae más que ayuda"
El PP dice que Revilla "se regodea" con la subida del paro

El diputado regional Iñigo Fernández considera que "el derrotismo del PRC y del PSOE distrae más que ayuda"

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández ha lamentado este viernes que los partidos en la oposición en Cantabria -PRC y PSOE- no "contribuyan a nada a la salida de la crisis con su obsceno regodeo", especialmente por parte del regionalista Miguel Ángel Revilla, con las cifras del paro.

En opinión de Iñigo Fernández, al secretario general del PRC "los parados no le importaron cuando fue presidente de Cantabria, ni le importan ahora. Sólo los utiliza para atacar al Gobierno".

Para Fernández, la oposición cántabra parece "más interesada en contar parados que en ofrecerles soluciones", y buena prueba de ello es, según el parlamentario del PP, la rueda de prensa ofrecida por el dirigente regionalista, "vacía de propuestas pero repleta de descalificativos" contra el Gobierno de Cantabria y contra el presidente, Ignacio Diego.

Iñigo Fernández recordó a regionalistas y socialistas la "compleja coyuntura económica" sobre la que los Gobiernos de España y Cantabria están teniendo que plantear los cimientos de la recuperación, una coyuntura económica de la que, según recordó, "tienen gran parte de responsabilidad ambos partidos".

"Todo el esfuerzo que están realizando Gobierno y ciudadanos no es en vano", ha sentenciado Iñigo Fernández, quien ha señalado que es necesario evitar todo lo que "nos distraiga" de la salida de la crisis. "Lamentablemente, el derrotismo del PRC y del PSOE distrae más que ayuda", ha dicho.

A juicio del diputado regional del PP, la "falta de una alternativa real y constructiva" en la oposición es consecuencia directa de la "ausencia de liderazgo" en que están sumidos los dos partidos que hasta hace poco más de un año compartieron tareas de gobierno en Cantabria.

REDEFINIR EL RUMBO

Una circunstancia que, aunque en principio debería preocupar sólo a ambas formaciones, también tiene consecuencias en la situación política general de la comunidad autónoma y, por ello, Fernández animó a PSOE y PRC a "redefinir su rumbo político".

"Los grupos de la oposición pueden jugar un papel importante, pero esa oposición constructiva que se exige, especialmente en una crisis económica sin precedentes como la actual, en Cantabria estará desaparecida mientras únicamente enfoquen su actividad en tratar de sacar rédito y ensañarse con los malos datos, como están haciendo", ha señalado Iñigo Fernández.

Según Fernández, en las actuales circunstancias, "los ciudadanos exigen a los dirigentes políticos que se comporten con altura de miras y quiere gestores que les digan la verdad y afronten los problemas de la región con valentía para hacer viable el funcionamiento de los servicios públicos, como está haciendo el Gobierno presidido por Ignacio Diego".

"Cantabria no necesita políticos sin proyecto, obcecados con volver a ocupar un sillón y ocuparse más de sus intereses personales que del interés general de los ciudadanos, como demostraron regionalistas y socialistas cuando tuvieron responsabilidades de gobierno", ha apostillado.

"A Miguel Ángel Revilla lo único que le preocupa es volver a ser presidente, aunque no sepa para qué, y por eso hace sangre de cada dato negativo que afecte a la comunidad autónoma", ha agregado Iñigo Fernández, quien respecto a la secretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha preguntado que "si no es capaz de liderar el PSOE, cómo va a liderar Cantabria". No obstante, Fernández ha expresado su convencimiento en que "Cantabria no va a confiar el futuro en quien es la imagen del pasado".

(EuropaPress)

Hong Kong pierde un 0,96 por ciento en la apertura

Hong Kong pierde un 0,96 por ciento en la apertura

Hace 19 minutos |

Pekín, 22 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong cedió hoy un 0,96 por ciento (233,98 puntos) en la apertura.

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

Hoy, 02:49 h. |

Seúl, 22 sep (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 2,13 puntos en la apertura, un 0,10 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel