AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 02: 31 h

economía (general)

En telefonía móvil, la calidad sí está reñida con la cantidad

R.Ugalde

martes, 23/10/12 - 06:00

[ ]
  • Los operadores de bajo coste son los que mejor calidad de servicio ofrecen.
  • Durante la crisis, la satisfacción de los clientes ha descendido en todas las compañías.
(Amp.) Los OMV, Vodafone y Yoigo lideran las altas en telefonía móvil en enero, mes récord en portabilidad

Ser el líder no significa ser el mejor. O, al menos, ésta es la conclusión a la que se llega cuando los clientes de telefonía móvil juzgan a sus operadores, ya que los mejor valorados son los más pequeños del mercado.

Las compañías baratas, conocidas como operadores móviles virtuales (OMV) son las más apreciadas por sus clientes, según el informe que elabora anualmente la organización independiente EPSI Rating.

El estudio correspondiente a este año, no obstante, también revela datos que dejan en mal lugar, incluso, a las compañías low cost. Y es que todas las empresas de telefonía móvil salen peor valoradas que en el ejercicio anterior.

Aquí destaca la fuerte caída de Orange (-4,8 puntos) y Yoigo (-4,7), las dos empresas que más han retrocedido respecto a hace un año.

El informe explica que el descenso de la primera responde a que en 2011 vivió un espectacular incremento. Sin embargo, la caída es tan fuerte que Orange ha perdido todo el terreno ganado un año antes y se vuelve a situar en niveles de 2010, con una valoración de 60,9 puntos.

En el caso de Yoigo, la fuerte caída que sufre le arrebata el liderazgo del ránking de satifacción, ya que sus 68,8 puntos están por debajo de los 69,9 enteros que logran los OMV.

También es destacable el caso de Vodafone, que a pesar de ser la segunda compañía peor valorada por los clientes, sólo por detrás de Movistar (la peor con 59,3 puntos), es la única que está consiguiendo mantenerse en los mismos niveles de satisfacción durante toda la crisis.

En concreto, el operador rojo consigue una nota de 60,5 puntos, frente a los 60,9 enteros del año pasado, y los 59,7 del anterior.

El resto de compañías, incluidos los OMV, obtienen notas inferiores a las de 2010, lo que indica que conforme avanzan los años sus clientes se muestran cada vez menos satisfechos con sus servicios.

Coincidencia o consecuencia, en el caso de los operadores virtuales, aunque sean líderes en satisfacción, sus clientes les ofrecen cada ejercicio una nota menor, caída que aumenta al mismo ritmo que se incrementa su número de líneas.

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Hoy, 00:03 h. |

El presidente de EEUU anunció este miércoles una inversión total de 600 millones de dólares (unos 434 millones de euros) en programas de aprendizaje y subvenciones para fomentarla.

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

16/04/2014 23:23 | Nuria Val

Los indicadores macroecnómicos en el primer y última año del Gobierno Zapatero reflejan dos escenarios económicos contrapuestos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel