AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 21: 42 h

economía (general)

Feijóo cree que "el número de personas contratadas" por Baltar Pumar requiere "aclarar" el caso "con rapidez y eficacia"

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 13:38

[ ]
El presidente de la Xunta agradece a expresidente de la diputación de Orense que entendiese que lo "lógico" era pedir la baja temporal.
Feijóo cree que "el número de personas contratadas" por Baltar Pumar requiere "aclarar" el caso "con rapidez y eficacia"

El presidente de la Xunta agradece a expresidente de la diputación de Orense que entendiese que lo "lógico" era pedir la baja temporal.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, agradece que el extitular de la Diputación de Orense, José Luis Baltar Pumar, "entendiese" que era "lógico" pedir la baja temporal para "poder defenderse" de lo que se le acusa. Además, incide en que "el número de personas contratadas" --se investiga supuesta prevaricación en más de un centenar de contratos-- requiere "aclarar" el caso "con rapidez y eficacia".

Lo ha manifestado en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, en la que, a la espera de lo que "decida" la Justicia, Núñez Feijóo ha incidido en que Baltar Pumar no ostenta "desde hace un año" ningún cargo de responsabilidad política y ha recordado que, además, ahora también ha pedido la suspensión temporal de militancia en el partido.

En cuanto a la evolución de los casos de corrupción en el país, ha admitido que "no sabe si hay más o menos que antes", pero se ha reafirmado en que "hay distintas graduaciones".

"No todas las cuestiones tienen la misma relevancia, hay cosas execrables que hay que extinguir de la vida política, otras que hay que corregir, y, a veces, a los políticos se les imputa presuntas irregularidades que no lo son", ha remarcado.

"MÁS ESFUERZOS" EN 2013

Al margen de los casos de corrupción, en clave económica, Núñez Feijóo ha dado por hecho que tocará hacer "más esfuerzos y sacrificios" en 2013 puesto que la crisis "más profunda" se prolongará hasta este año. "Espero que en 2014 y, sobre todo en 2015, empecemos a ver la luz al final del túnel", ha aseverado.

Dicho esto, ha remarcado que la "obligación cívica, ética y moral" de los políticos es "preocuparse" por quienes no tienen trabajo y se ha mostrado convencido de que "el enfermo" --en alusión a la economía española-- "responde al tratamiento" que se le está aplicando desde el Gobierno central, al igual que el resto de administraciones, familias y empresas.

"Hay indicios de que el tratamiento que estamos implementando empieza a producir algún efecto en el paciente con pronóstico reservado que es la economía española", ha subrayado el presidente, quien se ha reafirmado en que, como comprometió en campaña electoral, ésta puede ser la legislatura en la que Galicia alcance "el déficit cero".

Al respecto, Núñez Feijóo ha advertido de que su preocupación por el déficit no es "una obsesión economicista", sino que permitiría "disminuir la dependencia" y destinar menos fondos a sufragar la deuda y más a políticas de crecimiento y sociales.

FINANCIACIÓN EN 2013

También en clave económica, el presidente gallego ha defendido que Galicia "no está en el supuesto" de otras comunidades que acudieron al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) porque tenían dificultades para financiarse en el mercado, sino que, en 2012, la autonomía gallega logró colocar "el cien por cien de su deuda".

"Y en 2013, veremos qué podemos conseguir en el mercado y qué ofrece el Tesoro. Si las condiciones del Tesoro son mejores no tenemos interés en darles a ganar a los mercados", ha esgrimido Feijóo, quien ha defendido el derecho de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre "a buscar un puesto de trabajo" en una empresa cuya razón de ser "no tiene mucho que ver con sus antiguas obligaciones políticas".

(EuropaPress)

El FMI desbloquea 1.053 millones del segundo tramo de la asistencia a Ucrania

El FMI desbloquea 1.053 millones del segundo tramo de la asistencia a Ucrania

Hoy, 19:27 h. |

La asistencia financiera del FMI a Ucrania asciende a 4.510 millones de dólares en el momento en que Kiev y la OTAN acusan de la militarización del territorio a Rusia. Lagarde

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Hoy, 17:45 h. |

Se trata de los MOOC (por sus siglas en inglés).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel